Previo GP de Estados Unidos, Austin. Lotus

El equipo Lotus después de firmar su primera victoria con Raikkonen en Abu Dhabi, llega muy motivado al Gran Premio de EE.UU.

Todo el equipo ha celebrado su esperada primera victoria que finalmente llego en Abu Dhabi cortesía de Kimi Raikkonen, a la vez que dejo una frase memorable de su conversación por radio. Kimi Raikkonen después de ganar su primera carrera con Lotus y la 19 de su propio contador, llega a Estados Unidos con ganas de probar el nuevo circuito y seguir con resultados positivos. Romain Grosjean también muy animado con los resultados del equipo y la victoria de su compañero centrará su atención en esta nueva pista que es un desafío.

 

Kimi Raikkonen: “¡Lo hicimos! Tomó tiempo, pero nos las arreglamos. Todo el trabajo del equipo ha pagado y hemos sido capaces de demostrar que sabíamos hace tiempo: que tenemos un coche capaz de luchar frente. Y aún mejor, que podemos ganar. Nunca hay que darse por vencido. Durante un período, la evolución no funcionaba de inmediato exactamente como queríamos. Cuando se trata de probar cosas nuevas durante los entrenamientos libres, es difícil moverse, pero insistió en que. Hemos perseverado con el nuevo sistema de escape a prueba en Corea e India, y nuestro desempeño fue prometedor en todo el fin de semana en Abu Dhabi. Yo nunca estaba fuera del top ten en el fin de semana. Teniendo esto en mente, hemos tenido una buena idea de nuestro nivel de competitividad si me podía llamar así, que ha sido nuestro problema durante toda la temporada. Esta vez, por fin, lo hemos conseguido. Realmente nunca doy mucha importancia a lo que decía la gente. Si no terminar la carrera siguiente, van a pensar que soy malo. Voy a seguir a hacerlo a mi manera y si estoy feliz con lo que hago y eso es lo mejor para el equipo, y, por lo tanto es mejor. Así que no me importa si la gente nota mí ahora cosas diferentes de lo que era tres horas antes de la carrera. Este será el tercer circuito que voy a encontrar este año, sobre todo, será nuevo para todos los equipos y pilotos todos. Corea e India era nuevos para mí, pero he visto las carreras en la televisión, en los años anteriores. No sé nada de Austin, sólo el nombre del Circuito de las Américas. Siempre me ha encantado descubrir nuevos lugares, se añade un poco de sabor. Estoy particularmente ansioso por ello. Me gusta el ambiente en los Estados Unidos, que es muy relajado. Los estadounidenses saben cómo divertirse y, sobre todo, les encanta la carrera. Asistí a siete Grandes Premios en Indianápolis. No hubo suerte, el año en que yo tenía un auto para ganar, fue en 2005, año en que sólo seis coches tomaron la salida y yo no estaba entre ellos. Me di cuenta de la posición de privilegio en 2003, pero no recuerdo muy bien una de mis compras allí. El año pasado, pilote en NASCAR. He hecho dos carreras en el óvalo de Charlotte y yo realmente me encantó. Esta ha sido probablemente la experiencia que necesita para abrir los ojos de nuevo en la carrera. Después de eso, había muchas ganas de volver a la F1, pero la idea de continuar en NASCAR demasiado tentadora. Dado el entusiasmo de los aficionados de NASCAR, espero que la Fórmula 1 vaya a atraer a un público igualmente motivado para nuestra carrera de Texas. Parece que algunas de nuestras comunicaciones fueron transmitidas por televisión. Creo que has oído lo mucho que quería a mantener la concentración y hacer mi trabajo y ganar la carrera. Todo lo que quería saber cuál era la diferencia en mi primer rival. Puede encontrar otros mensajes de mi parte en la carrera, buscando en YouTube, incluso los de mi tiempo en NASCAR. Esta es una buena manera de mostrar que todos hicimos la elección correcta. Durante toda la temporada, hemos demostrado que éramos buenos y Abu Dhabi hemos demostrado que podemos ganar. Lo mejor está aún por venir. Te lo prometo.”

 

Romain Grosjean: “Yo me he ido antes, ni siquiera para un viaje de compras a Nueva York! Será una nueva experiencia en muchas áreas. De hecho, yo quería hacer un salto después del Gran Premio de Canadá, pero al final no tuve tiempo. Supongo que será un gran viaje de descubrimiento para mí. Un nuevo país, una nueva cultura y, por supuesto, un nuevo circuito que siempre apreciamos. NASCAR, por supuesto, es muy famoso y creo que podemos aprender mucho de las cosas de la manera que lo hacen el espectáculo para el público, es muy impresionante. Todo el mundo sabe también la Indianapolis 500. Espero que todos los aficionados que vamos a ser tan entusiasta en Austin. Hablé con Jerome, así que tengo una idea de qué esperar. Además, trabajé en simulaciones del circuito. Es fácil de jugar en la Xbox durante el viaje, esto me da una idea. Yo no creo que vaya a ser más fácil aprender el sistema, hay algunas curvas rápidas que son tan hermosos desafíos. La primera curva se ve muy bien, sin duda. Fue duro porque hemos viajado a muchos lugares. A veces, se despierta al hotel que le pregunta qué país está usted! Es lo mismo para todo el equipo, desde los pilotos hasta los mecánicos, los ingenieros de la hospitalidad del personal, … Todos esperamos para disfrutar de un poco de descanso al final del año. Pero hay dos carreras importantes y espero que podamos conseguir más puntos. Esta última carrera no fue uno de mis mejores días, pero ha sido un día fantástico para el equipo con la victoria de Kimi. Fue una victoria que todos esperábamos y fue increíble para el equipo. Mi carrera fue bastante bien y podría haber conseguido algunos puntos buenos también. Desafortunadamente, Sergio [Pérez] está de vuelta en la pista en el medio de la pelea y él quería transmitir parte de la pista donde estaba. Yo no he hecho nada, es imposible borrar su coche. Sergio fue castigado por este accidente y esto condujo a una segunda intervención del coche de seguridad. Mark [Webber] quedó atrapado en el anzuelo también, pero esta vez no tuvo palabras duras para mí. Fue increíble. Parecía que la victoria se escapó, pero seguimos creciendo y el escalón más alto del podio fue una recompensa fantástica. Kimi fue fantástico. El coche está ahí y aunque no era la carrera que esperábamos ganar, lo hemos conseguido. Espero que los buenos resultados sigan, empezando por Austin.”

 

Eric Boullier: “He recibido más de 400 mensajes en el circuito después de la bandera a cuadros! La agradable sorpresa fue ver que algunos de ellos han venido de nuestros rivales, diciendo lo felices que eran por nosotros. Es refrescante escuchar a la gente en el paddock que merecimos la victoria. Y también en el podio como ganador fabricante director del equipo, fue un momento muy especial. Gran emoción. Espero que se acostumbrarme muy rápidamente. Las personas son felices, están montados sobre resortes, incluso a pesar del frío exterior. Es un sentimiento fantástico de emoción y todavía tenemos dos carreras. Lo hicimos una vez y podemos empezar esta temporada. Nos tomó un tiempo para conseguir la victoria, pero todos sabíamos que éramos capaces de hacerlo. Llegó a un punto en el año donde los equipos que más y más personas están empezando a trabajar en el coche del próximo año, es un buen momento. Estamos lejos de contar con el mayor presupuesto de la parrilla, pero no veo esto como una desventaja. Esto nos lleva a ser más inteligentes y es una marca de fábrica de Enstone. Hicimos cambios en octubre, lo que hace el coche más rápido y permitir a unirse a la élite en términos de rendimiento, demuestra que este equipo puede cumplir sus promesas. Por alguna fuera del equipo que dudaban, pudo haber sido una sorpresa, pero no fue el caso para cualquier persona en el equipo. Kimi ha dejado su huella, él demostró que él estaba bien de nuevo en la F1 en su mejor momento. Verle de nuevo en el podio y la victoria es grande para él, para el equipo y es genial para los fans. Además, «Déjame en paz, sé lo que estoy haciendo» se ha convertido en un clásico de la Fórmula 1! Este fue sin duda la carrera más larga de mi corta carrera en la Fórmula 1! Las veintidós últimas vueltas en particular! Pudimos ver que Kimi había construido y continuó construyendo un espacio agradable, pero la salida del coche de seguridad fue destruida. En el reinicio, se ha vuelto a crear una brecha, pero luego Fernando comenzaron a regresar y la última vuelta ha dado bastante miedo. Roman tiene una nueva experiencia para aprender de Abu Dhabi. Pero él demostró que podía hacer muy bien con la estrategia en la que cambiamos después de cambiar los neumáticos en la primera vuelta, después de su pinchazo. Él cayó, porque estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. A nivel de equipo, estamos muy contentos de regresar a los Estados Unidos, sobre todo porque estamos convencidos de que este es un mercado en el que la F1 debe estar presente. Ya tenemos socios estadounidenses y está funcionando muy bien en su país. Es un país de inmensas posibilidades de apoyo a la Fórmula 1 y esperamos construir esta oportunidad en el futuro. Además, participó en la ceremonia de apertura del circuito hace dos semanas y la expectación generada fue bastante increíble. Estoy seguro de que a América le encanta la Fórmula 1 más de lo que la gente piensa. A principios de año, hemos creado el cuarto posicion y lo somos. Por supuesto, se puede colocar cerca de la parte delantera de la tercera o quinta. En comparación con el quinto, nuestra posición es muy halagadora. Encontramos el cuarto, luchando con equipos como Ferrari y McLaren, con una victoria y varios podios, nos sitúa claramente en la posición en la que podría desarrollar una fuerte imagen de un equipo en crecimiento y maduración. Un ascenso del equipo. Este es sin duda muy atractivo para el punto de vista comercial y el número de socios que nos acompañan en esta temporada lo atestigua. Por otro lado, sigue siendo cuarto. Sabemos el enorme esfuerzo extra que tendrá que desarrollar nuestros recursos y de negocios si queremos llegar entre los tres primeros del próximo año.”

 

James Allison: “Sin duda, un circuito virgen es más difícil que ir a un circuito en el que ya ha ejecutado! El punto es que la participación de todos por igual en este caso. Nadie ha rodado en el circuito de las Américas. Para los ingenieros, es un desafío no conocer las características de un circuito. Sabemos en el dibujo y podemos hacer numerosas simulaciones, los ajustes de suspensión para las deflexiones del alerón, las relaciones de transmisión, pero hay que estudiar la idiosincrasia del lugar. Siempre estamos trabajando sobre la última evolución de nuestro sistema Coanda. Proporciona el mismo nivel de apoyo que se reunieron en Corea y la India, pero es molesto propulsados a motor. Pusimos a prueba esta versión para las pruebas en Abu Dhabi, pero nos decidimos por la solución probada especificación Corea. Ahora, después de probar con los jóvenes pilotos, estamos seguros de que este desarrollo nos proporcionará unos seis caballos adicionales para las dos últimas carreras. También tendremos pequeñas mejoras en aerodinámica del alerón delantero. Dado que hemos mejorado el coche con escape Coanda Corea, el E20 ha estado en bastante forma. Esto tal vez no haya notado en Corea y la India, ya que nos quedamos atrapados detrás de otros coches, pero el ritmo de la carrera de coches fue excelente. En Abu Dhabi, Kimi mostró signos confianza audible porque él estaba contento con el coche. Lo que necesitaba era un resultado calificaciones en condiciones de darnos la más mínima oportunidad y luego un buen comienzo. Teníamos dos. Kimi hizo una grieta en fase de clasificación, disfrutamos de un poco de suerte con el descenso Sebastián [Vettel] al final de la parrilla y un poco más de éxito con la partida perdida Mark [Webber]. Era la primera vez que el coche podría funcionar en el espacio libre en la parte delantera de la carrera y ganamos. Y Ha ahi! El nivel de apoyo es similar al coche, pero es muy diferente de un circuito de Yas Marina. El espectro de tipos de vueltas es mucho más amplio. Austin ofrece una serie de giros que no están envueltos en Abu Dhabi. Pero también hay chicanes lentas que son similares a Abu Dhabi. La variedad de vueltas significa que va a ser un evento en la mucho más difícil para el coche. Sin embargo, si tenemos en cuenta los otros circuitos con el mismo perfil, hemos sido bastante buenos. En la prueba de jóvenes pilotos hemos evaluado tres pilotos y obtener diferentes opiniones sobre el coche, que siempre es beneficioso. Pero en primer lugar, las pruebas nos han permitido calibrar las herramientas que utilizamos en la fábrica para determinar lo que es bueno o no para desarrollar el coche. Comparamos nuestras simulaciones de la realidad mediante la realización de pruebas de correlación en la pista. Prueba de jóvenes pilotos nos dio una maravillosa oportunidad para ponerse al día durante el año en estas pruebas de correlación para asegurarse de que la dirección dada por nuestras herramientas en la fábrica no conduce a un callejón sin salida. Este enfoque nos beneficia para las dos últimas carreras de la temporada, y será beneficioso para nuestros conceptos de desarrollo para la próxima temporada.”

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas