Previo GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2012. Williams
El equipo Williams espera con ganas la carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi
Williams espera tener un buen rendimiento en una pista con unas condiciones muy particulares y en especial empezar la carrera de día y acabar de noche la hace realmente diferente y un reto para el equipo. Pastor Maldonado está desando correr en este circuito ya que es uno de sus favoritos. Bruno Senna espera que esta pista sea buena para ellos y que todo se junte para poder ser competitivos.
Pastor Maldonado: “A pesar de ser un circuito bastante nuevo Abu Dhabi se ha convertido en uno de mis favoritos porque la ciudad es espectacular y la gente siempre parece muy amable. La carrera arroja algunos desafíos únicos porque partimos de conducción en condiciones de calor durante el día, pero luego se pone el sol y la temperatura desciende rápidamente. Por lo tanto, tenemos que encontrar un ajuste hasta que de los saldos de estas condiciones. La pista también cambia mucho cada día y hay un buen montón de arena en la superficie de la pista que hay que tratar.”
Bruno Senna: “Abu Dhabi podría ser una pista interesante para nosotros. Cuenta con un gran número de curvas lentas que tradicionalmente se adapte nuestro coche, pero también es duro con los frenos y que es un área donde el coche ha sido muy fuerte durante todo el año. Hemos tenido un montón de cambios en el coche hace poco así que espero poder tener uno de esos fines de semana libres de problemas, donde todo se junta y que podemos ser competitivos.”
Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones: “El Yas Marina Circuit tiene un trazado de rectas largas y curvas cerradas relativamente pone mucha energía en el sistema de frenos y con temperaturas ambientales razonablemente altas el enfriamiento coche en general tiene que ser ejecutado relativamente demasiado abierto. Como el año pasado por Pirelli traer su medio y los neumáticos blandos para esta carrera y desde una perspectiva aerodinámica del coche se encuentra en medio de ajuste de alta eficiencia.”
Rémi Taffin, Director de Operaciones de Renault Sport F1: “El circuito de Yas Marina es un estilo moderno de pista, sobre todo lento para curvas de media, rectas largas y curvas cerradas muy cerradas. La naturaleza start stop de la pista hace que el consumo de combustible muy alto a una vuelta, y se incrementa aún más por la alta presión atmosférica debido a que a nivel del mar. De día a horario nocturno hace que las condiciones ambientales varíen significativamente, además de los niveles de adherencia del neumático y hasta caliente y la presión de aire cambiará. El motor tiene que responder a este nuevo conjunto de parámetros, por lo que la flexibilidad es crucial.”
Paul Hembery, Pirelli Motorsport: “Estamos llevando el P Zero medio blanca y neumáticos P Zero amarillo suave a Abu Dhabi, al igual que hicimos el año pasado. Es uno de los lugares más conocidos para nosotros, como lo hicimos muchas pruebas allí antes de regresar a la Fórmula Uno el año pasado y también se ha utilizado para las pruebas de jóvenes pilotos. El asfalto es bastante liso y no esperamos un alto grado de degradación de los neumáticos, también por el gran premio que se ejecuta en la oscuridad y lo que las temperaturas caen. Una de las peculiaridades del circuito es la arena que puede asentarse sobre la superficie del desierto cercano, y este es uno de los factores que conducen a un grado relativamente alto de evolución de la pista cada día. No hay que muchos puntos de alta velocidad de los cambios de dirección, así que conseguir una buena tracción es una prioridad clave en Yas Marina.”
Imagen: David Sarró
Etiquetas: 2012, Abu Dhabi, bruno senna, F1, Formula 1, gp, maldonado, pastor maldonado, previo, senna, Williams, Yas Marina