Calificación GP de India, Buddh 2012. Lotus
Una sesión de calificación más difícil de lo esperado para ambos pilotos de Lotus en el Gran Premio de India
Kimi Raikkonen logro la séptima posición de la parrilla, por lo que el piloto está decepcionado. Romain Grosjean no logro pasar a la Q2 y saldrá mañana en parrilla en posición 11º y también esperaba mejor rendimiento hoy, pero por alguna cuestión, ambos coches sufrieron de perdida de agarre. Pero el equipo confía en tener mejor rendimiento mañana en carrera y conseguir bastantes puntos.
Kimi Raikkonen: «Hemos cambiado el coche después de la sesión de esta mañana y estábamos bastante seguros para la calificación. Desafortunadamente, no parecíamos tener ningún agarre esta tarde así que fue mucho más difícil de lo que pensábamos. Estoy bastante decepcionado de partir séptimo pensé que teníamos un coche mucho mejor que eso. »
Romain Grosjean: «Me esperaba algo mejor, así que estoy un poco decepcionado, sin embargo, en términos de estrategia P11 tiene una ventaja, ya que usted es el primer coche que puede elegir con qué neumáticos va a empezar la carrera y yo tengo un par de nuevos en el bolsillo para mañana. Me gustaría poder estar en la Q3 y caer por dos centésimas de segundo fue frustrante. En mi segunda vuelta cronometrada me iba bien, pero por alguna razón el coche fallo bruscamente y he perdido el tiempo. Era difícil conseguirlo todo bien, pero estamos buscando fuerte para sumar algunos buenos puntos mañana”.
Alan Permane, Trackside Director de Operaciones: «Ha sido un resultado decepcionante para Kimi tuvo una sesión muy buena en la mañana y nos quedamos con ganas de una fuerte calificación desafortunadamente, ninguno de los pilotos sintieron que tenían los niveles de adherencia que habían disfrutado de la mañana… Romain informó agarre pobre en general en todas las curvas, mientras que Kimi tenía problemas con las curvas de baja velocidad, un coche nervioso a la entrada y poca tracción en la salida. Que son los comentarios típicos en base a un coche que carece de todo agarre. La calificación séptimo detrás de los dos Red Bull, McLaren y los dos Ferraris demuestra que tenemos el coche más rápido. Haremos lo que podamos en la carrera, pero hemos visto muy baja degradación de los neumáticos y adelantar es difícil debido al diseño del circuito y puesta en marcha DRS. Creemos que una o dos paradas serán las estrategias preferidas y trabajarán esta noche para ver lo que nos conviene más.»
Imagen: David Sarró
Etiquetas: 2012, Buddh, calificacion, clasificacion, F1, Formula 1, gp, Grosjean, India, Kimi Raikkonen, lotus, raikkonen, Romain Grosjean