Previo GP de India, Buddh 2012. Lotus

Lotus llega con mejoras y muy motivados para un nuevo reto en el Gran Premio de la India

Lotus llega  la India con la magnitud de la tarea de cuatro carreras finales de la temporada en el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores, pero el equipo ambiciona el asalto final a los tres primeros y si lo pueden lograr.

 

Kimi Raikkonen después de obtener un quinto puesto en su primera visita a Corea, está a punto de descubrir un nuevo país y un nuevo circuito, en la India y el Circuito Internacional de Buddha y llega con el objetivo de conseguir lo máximo posible. Romain Grosjean, después del Gran Premio de Corea con relativa calma, prevé que India es un lugar nuevo y hermoso donde también acabar sin problemas y en los puntos

 

Kimi Raikkonen:”No es bueno fijar metas. Sólo tenemos que seguir trabajando tan duro como sea posible para ganar muchos puntos y ya veremos. Campeonato, la brecha con Sebastián [Vettel] es bastante grande ahora y que será difícil de atrapar. Pero vamos a luchar hasta el final. Tenemos que seguir haciendo todos los esfuerzos y mantener una fuerte motivación. Personalmente, me siento muy motivado como siempre. En 2007, el campeonato se decidió en la última carrera, así que cualquier cosa es posible. Espera y verás. En Corea creo que el quinto fue de donde yo tenía que terminar. Una o dos veces, me encontraba en condiciones de arrebatar lugares, pero por una razón diferente, no he tenido éxito. De todos modos, yo no tenía la velocidad para mantener a Red Bull y Ferrari. Al final de la carrera me encontré un poco solo, pero hay que seguir tratando de resolver para mantener mi posición y no era tan fácil. No voy a decir que la carrera ha sido fantástica, pero a la vez las cuentas, que todavía se hacen buenos puntos para el campeonato. Así que no era demasiado malo. India es un lugar para averiguar. En cuanto a Corea, nunca he estado en este país por lo que nunca he visto el circuito de verdad. Yo no soy como los otros pilotos y no estudio en el simulador. Pero en general, no me complica la vida. Me encanta conocer lugares diferentes y el reto de conducir en un circuito nuevo siempre es interesante. Hasta ahora, he aprendido algunos trucos de los circuitos durante los primeros entrenamientos libres del viernes. De este modo, el circuito de Yeongam no me ha causado ningún problema y no tengo con este tampoco. En cuanto a la India, nunca he visitado, pero disfrutamos de los restaurantes indios en la mayoría de los países en los que fui! Sabemos que la pista tendrá probablemente mucho polvo al inicio del fin de semana y que hará que las sesiones de práctica sean muy interesantes. Vamos a tener algunas novedades en el coche y que será la segunda versión del nuevo sistema de escape. Así que espero que podamos avanzar en el rendimiento. Por último, se debe estar caliente en la India y este tiende a adaptarse. Espero con ansias.”

 

Romain Grosjean: “Yo estaba aquí con el equipo el año pasado como tercer piloto y fue fascinante ver la Fórmula 1 aterrizó en una tierra nueva como la India. El circuito es muy impresionante en el medio de lo que es un complejo enorme. La trama parece muy interesante, con giros porciones bastante lenta y rápida. Estoy seguro de que va a ser muy agradable para conducir y estoy ansioso por descubrir sus secretos para clasificarlos en mis archivos! Tuve que aprender algunos nuevos circuitos este año y tuve la oportunidad de asimilar muy rápidamente. Espero que este sea el caso en la India para tener tiempo para dedicar a los ajustes de clasificación y la carrera. Con todos los datos que tenemos hoy, somos conocedores de cómo hacer las curvas. Cosas como la presión de freno para el enfoque, el grado de aceleración de la producción, lo que es la velocidad correcta en el medio de la vuelta… Podemos estudiar esto con nuestro ingeniero de antemano. En cierto sentido, es fácil cuando se sabe que una presión de 80 bares en los frenos o el acelerador para aliviar el 80%, por ejemplo. Usted dispone de esta información en la cabeza, dejando para una vuelta y usted sabe cómo el coche debe comportarse. Por supuesto, usted empuja más para encontrar el límite. Siempre hay una o dos vueltas más complicadas. Pero normalmente, la mayoría de los circuitos es bastante fácil, en realidad. Por supuesto, yo estaba un poco nervioso en Corea al principio porque sentía mucha presión. El equipo y yo hemos trabajado duro para tratar de entender algunas cosas y, sin duda ayudó. La salida no ha sido fácil. Hubo un chasquido detrás de mí en la curva 3 y amplié mi línea de escapar. Pero entonces la carrera fue bastante simple y que era capaz de empujar como yo quería. Yo era mi peor enemigo a veces esta temporada, pero espero que esto esté detrás de mí y voy a seguir adelante. Fue frustrante estar atrapado tanto tiempo detrás de Nico [Hulkenberg] mientras yo era obviamente más rápido. Pero después de haber encontrado finalmente la apertura, luego volvi a perder dos puntos cuando Lewis [Hamilton] se ha unido a la refriega. Me faltaba un poco de poder salir de las curvas en comparación con ellos, y yo no podía hacer mucho. Creo que ahora sé todos los detalles de la Force India después de pasar mucho tiempo peleando con él! En cualquier caso, yo estaba feliz de llegar a la meta después de una carrera buena y limpia.

 

Eric Boullier: “Si tenemos en cuenta las últimas dos o tres carreras objetivamente, hemos tenido problemas. Pero también notó una notable mejoría en el rendimiento con el nuevo sistema de escape en Corea. El equipo ha hecho un gran trabajo para hacer un cambio tan importante en la carrera y ejecutarla de inmediato. Hay, por otra parte, más que esperar de este concepto una vez que hayamos tenido tiempo para trabajar en él. Creo que ahora deberíamos tratar de poner los dos coches entre los cinco primeros en la calificación, lo que nos daría la mejor oportunidad de anotar más puntos en el campeonato de constructores. No lo oculte, será difícil ser terceros. Dicho esto, todavía tenemos cuatro buenas oportunidades. El factor determinante será la de garantizar una buena fiabilidad en los dos coches, y el lado del piloto, por lo que ambos deben terminan en los rankings de cada fin de semana. Lo más importante, es el momento para Romain de dejar todo detrás de él. A pesar de la fuerte presión, lideró una carrera buena y limpia en Corea. Sinceramente, creo que ahora entiende lo que debe hacer para evitar problemas en el futuro. El objetivo para el final de la temporada de Romain es claro, construir sobre la base de lo que ha logrado en la última carrera y ayudar al equipo a subir más puntos durante los próximos cuatro carreras. La India es un vasto país cuya economía es cada vez más fuerte. Además, este es un mercado nuevo y emocionante para nuestro deporte. También es una buena oportunidad para conocer la cultura y las tradiciones de un lugar muy diferente de la mayoría de las personas que frecuentamos durante la temporada. Este es un momento difícil para todos. Seis carreras en nueve semanas, se coloca una pesada carga sobre la logística para la realización y la instalación de los desarrollos en el coche entre las razas. Afortunadamente, soy totalmente honesto al decir, la motivación de nuestro equipo de carreras nunca baja. Las personas en Enstone no sólo son extremadamente profesionales, pero también se dedican a lo que a todos nos gusta, es decir, las carreras!”

 

James Allison: “Hemos terminado la última carrera en nuestras posiciones de salida, que es sólido, si no espectacular. Kimi ha incrementado sus puntos y Romain hizo lo que le pedimos, no meterse en problemas y traer buenos puntos para el equipo. No hemos encendió a la multitud, pero los dos coches se introducen en los puntos y se han mostrado mucho más competitivos últimamente, en términos de desviación desde la pole position. Además, durante el fin de semana, hemos implementado con éxito el sistema de escape y Coanda también respondió a un nuevo problema de graining en los neumáticos, una característica del circuito de Corea. El sistema Coanda tiene debut sólido y Kimi y Romain lo usarán en la India. Para una primera salida, nos quedamos bastante contentos. Sabíamos que íbamos a perder por  su instalación un poco de poder inicialmente. Pero nos esperaba un buen paso en el apoyo y nos quedamos encantados de verlo en la pista. Nuestra idea inicial era un paso adelante en comparación con el sistema anterior. Pero esperamos más de este paquete a medida que cambiamos el escape para recuperar gran parte del poder perdido. Romain utilizó un nuevo alerón delantero, que resultó ser una ligera mejoría y que también estará disponible para ambos pilotos en la India. El año pasado India fue el circuito donde el camino era el más importante. Cualquier desviación era castigada muy duramente porque el revestimiento estaba muy sucio. Este año, los organizadores han invertido en la limpieza de la pista con un equipo impresionante, como en Bahrein. Además, el problema debe ser un poco diferente. Sabemos que este es un circuito bastante complicado, que pone a prueba tanto el piloto como el coche con algunos giros agradables. Esto es típicamente un circuito de Fórmula 1 moderna y está situado en un buen lugar.”

 

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