Previo GP de India, Buddh 2012. Sauber

Sauber llega con mayor optimismo que a Corea, para la primera de las cuatro ultimas carreras, en el Gran Premio de India

Con sólo cuatro Grandes Premios restantes, la FIA Formula 1 World Championship se convierte inexorablemente en la recta final. La carrera seguirá ahora en rápida sucesión en dos paquetes dobles, empezando por el Gran Premio de la India el 28 de Octubre. Apenas una semana más tarde es la carrera en Abu Dhabi, a continuación, el estreno en Austin, Texas, y la final en Sao Paulo. Y el equipo espera conseguir muchos puntos en estas cuatro carreras.

 

Kamui Kobayashi: «Estoy muy contento, buscamos la línea, cuando volvamos ahora. El año pasado, todo era nuevo, y la pista era muy polvorienta. La ruta se proveerá para nosotros requerimientos medios, y es que: Deberíamos haber sumado puntos. Hay similitudes con Corea. Esto puede ser porque ambos fueron diseñados para casi al mismo tiempo por el mismo diseñador. Por desgracia, he visto muy poco de la India. Lo que realmente es atractivo, es el pollo en mantequilla – un plato indio clásico. Espero poder conocerlo este año, para impulsar en el centro de la ciudad de Nueva Delhi. Sin embargo, esta bastante lejos de la pista, y la ciudad es tan grande que hay que hacer frente a la voluntad de ir primero. »

 

Sergio Pérez: «No puedo creer que en la actualidad quedan sólo cuatro carreras. El final de la temporada se acerca a grandes pasos. Catch están ahora 20 puntos por detrás al quinto puesto en la clasificación por equipos será una tarea de enormes proporciones. La carrera en la India debe trabajar para nosotros un poco mejor que en Corea, nuestro coche debe ser más rápido en la pista en Greater Noida. Me gustan los conductos de la pista. Fuera de la pista, no he visto nada de la India, y por desgracia yo ya sé que no voy a tener tiempo este año para un tour. »

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo: «Para mí, el segundo Gran Premio de Fórmula 1 de la India es sin duda una carrera especial. Para mí, no es habitual, no como una persona privada, pero profesional para viajar en mi país de origen y con el equipo para competir contra mis compatriotas. Esa es la parte emocional. Deportivo parece que podemos traer en las restantes cuatro carreras, un montón de puntos. No importa donde las carreras tienen lugar. Técnicamente, la pista en Greater Noida no va a ser un problema para el C31, pero no es uno de nuestros favoritos tampoco. Tenemos que mantener la concentración y hacer lo mejor que podamos. »

 

Giampaolo Dall’Ara, ingeniero principal en la pista: «La pista de carreras en Greater Noida tiene algunas similitudes con el de Corea del Sur. Hay un primer sector, con largas rectas y curvas lentas, y luego un segundo sector con curvas muy rápidas y un sector corto tercero con curvas lentas. La mayor diferencia es que probablemente la pista de india son algunas colinas, mientras que la ruta es plana en Corea. Y allí, en el curso de la India hay algunos golpes. Las temperaturas tienden a ser mucho más altas, pero también se utilizan otros neumáticos. Pirelli hace que este tiempo el suave y el compuesto duro disponible, en particular el compuesto duro en esta pista podría ser un todo un reto. Es interesante que en la India, en contraste con la mayoría de las otras pistas, dos secciones de DRS con dos zonas de detección independientes que es lo que normalmente facilita los adelantamientos. Estamos seguros de que nuestro coche será competitivo en la India. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas