Balance GP de Corea, Yeongam 2012. Marussia

Muy buena carrera para el equipo Marussia en el circuito de Yeongam, en el Gran Premio de Corea

Después de una actuación fantástica en Japón la semana pasada vio a Timo Glock cerrar la brecha a Caterham a sólo 4,0 s, se había previsto el Gran Premio de Corea sería un desafío mucho más difícil. Las largas rectas en el sector 1 debería haber dejado el equipo en clara desventaja frente a la competencia de propulsión KERS, sin embargo hoy en día Timo reducido esa brecha aún más y hasta un mero 0,6 s durante varias vueltas de la carrera.

 

Habiendo comenzado P20 en la parrilla, Timo ha hecho una carrera muy decididos a asegurar mantenerse en contacto con la competición en todo momento. Comenzó la carrera con el neumático superblando y se detuvo dos veces para poner el neumático blando principal para la temporada media y Superblando para el final. Él cruzó la meta en 18 ª posición. Charles Pic ha tenido una carrera difícil, que se inició desde la parte posterior de la parrilla. Él perdió una cantidad significativa de tiempo tratando de conseguir más allá de los coches más lentos HRT, lo que le hace perder el contacto con su compañero de equipo y de la competencia, a pesar de demostrar un buen ritmo en el futuro. Corrió hacia una estrategia de neumáticos idénticos y terminó la carrera en el puesto 19.

 

Timo Glock: «Yo estaba muy emocionado al inicio de la carrera, ya que me di cuenta de que realmente podría desafiar a los Caterhams. Tuve una gran oportunidad en el tramo medio y logre cerrar la brecha como en Suzuka. Luego tomamos el riesgo de ir a la opción de neumáticos súper blando y yo estaba esperando a Heikki a cometiera un error. Lamentablemente no hubo oportunidad y en la larga recta que tenía el KERS, así que no podía atacarlo. Yo era el primer coche con las banderas azules que me cayó de nuevo a la parte final de la carrera. También nuestro último stint fue muy largo y el neumático delantero derecho realmente comenzó a desaparecer. Tuve un montón de bloqueo de la rueda delantera y en las últimos ocho vueltas me decidí a concentrarse en llevar el coche a casa, me lo tomé muy fácil y suave. Nuestra estrategia fue buena y fue genial estar corriendo y amenazando a los Caterhams realmente nuevo. Fue muy motivador y mis tiempos de vuelta fueron muy consistentes, así que estoy muy contento con el progreso. Bien hecho también al equipo de mecánicos, que hizo un buen trabajo de nuevo. Espero que haya pistas donde el efecto KERS puede ser un poco menor y podamos continuar para seguir luchando duro como en este. »

 

Charles Pic:»La primera parte de la carrera fue difícil para mí, por tener que empezar desde el fondo de la parrilla debido a nuestro cambio de motor. Me he quedado atrapado detrás de los coches de HRT durante un tiempo y he perdido bastante tiempo. Debido a esto, no pasó mucho tiempo antes de que yo ya estaba demasiado lejos del contacto con los Caterhams por delante y era difícil tratar de volver a ellos. Mirando el fin de semana en general, sin embargo, me quedé muy contento con mi calificación y también nuestro ritmo en carrera que ha sido bueno, sobre todo en la última parte de la temporada. Espero ser capaz de descubrir otro circuito nuevo para mí en la India. »

 

John Booth, jefe de equipo: «Hemos disfrutado de una gran carrera hoy, en el verdadero sentido de la palabra. Como dijimos ayer, ya habíamos tomado la decisión consciente de poner en peligro nuestro tiempo ligeramente vuelta de clasificación con el fin de darnos la mejor oportunidad hoy de luchar con los coches Caterham. Timo se dirigió con sus propios estándares de desempeño excepcionalmente altos y estábamos particularmente  y gratamente  sorprendidos de su ritmo en el primer stint, habíamos esperado a estar un poco más lejos que lo que estabamos. Sabíamos que era nuestra mejor oportunidad para salvar nuestro segundo juego de neumáticos Superblando para el tramo final, sin embargo la segunda tanda también fue una grata sorpresa. En efecto, se mantuvieron prácticamente en el ritmo de los coches tanto en el frente y una parada en boxes perfectamente sincronizado sobre el neumático súper forzamos a los  Caterham en una parada en boxes que en última instancia nos dejó capaces de carrera Kovalainen duro durante varias vueltas, mientras intentaba pasar en la zona de DRS. Siempre iba a ser una carrera dura para Charles, al partir de la parte posterior con la pena de motor, y una vez que nos arrepentimos por lo que esto tenía que suceder, especialmente teniendo en cuenta su buena actuación en la calificación de ayer. En última instancia, estar atrapado detrás de los HRT y que no pueden obtener la temperatura de los neumáticos, agravada por la baja temperatura de la pista que vimos en la carrera, le costó muy caro. Dicho esto, entre el tráfico de la temporada final, se las arregló para demostrar muy buen ritmo. Se ha dicho ya muchas veces, pero hoy realmente fue una demostración de lo mucho que nuestra falta de KERS nos ha comprometido. Dicho esto, todavía estamos felices en nuestra estrategia global de desarrollo, que debía concentrarse en mejorar la aerodinámica de este año. Dada nuestra actuación en los sectores segunda y tercera, esto ha demostrado ser una ruta muy sensible para nosotros. »

 

Imagen: David Sarró

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