Entrenamientos GP de Corea, Yeongam 2012. Ferrari

Intensa mañana de trabajo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Corea para Ferrari

Ferrari ha mostrado hoy una situación fuerte con ambos pilotos, pese a que estaban trabajando en sus propias configuraciones y en experimentar los neumáticos, pero pese a este intenso trabajo ambos pilotos estaban en posiciones delanteras. Pese a todo ambos pilotos quieren ser conservadores y no se pronuncian respecto a la situación en eque esperan estar respecto a sus rivales.

 

Fernando Alonso: «Es difícil decir dónde estamos en comparación con los demás, porque hoy, nos hemos centrado principalmente en nosotros mismos, trabajando esta mañana en la comparación de las diversas ideas relativas a la configuración del coche y, por la tarde en los neumáticos. Tenemos que esperar hasta mañana para tener una imagen más precisa de la situación. La pista mejoró mucho de una sesión a otra: es un fenómeno que se acentúa especialmente aquí, porque casi no hay carreras en esta pista y esta mañana, estaba muy sucia. Esperemos que la situación mejore para mañana, porque siempre es más divertido de conducir cuando la pista ofrece por lo menos un poco de agarre. La parte más exigente de este circuito es sin duda el tercer sector, la más corta en términos de tiempo, compuesto casi en su totalidad de las curvas. Las opciones de reglajes son dictadas principalmente por el comportamiento de coche en este tercer sector, mientras que los otros dos son definitivamente más fáciles de manejar. »

 

Felipe Massa: «Yo diría que este fin de semana ha empezado con el pie derecho, pero lo importante es continuar por este camino mañana y el domingo, cuando realmente cuenta. Nuestro coche parece bastante bueno en este circuito, lo cual es motivo para tener esperanza, incluso así sólo se descubrirá la verdad de mañana en la calificación. Por lo que pudimos ver esta tarde, en la segunda sesión, la diferencia entre el blando y el súper es definitivamente grande: nos pareció cómodo los dos de ellos, en tanto las cargas de combustible de baja y alta. Ahora estamos tratando de preparar lo mejor posible para la calificación, que parece estar muy reñida: hay una oposición muy fuerte y vamos a tener que hacer todo a la perfección si queremos ser capaces de igualar”.

 

Pat Fry: «En general, fue un día positivo y como es habitual los viernes, tuvimos mucho trabajo para conseguir el plan, logrando completar casi todo lo que queríamos lograr. Esta mañana, el objetivo fue evaluar algunas actualizaciones en el coche y probar diferentes configuraciones aerodinámicas, sobre todo en relación con el alerón trasero, para escoger la mejor opción para una pista de este tipo. Por la tarde, nos hemos centrado en una comparación de los neumáticos blandos y súper, que Pirelli ha suministrado a los equipos para este Gran Premio, en las dos carreras cortas y largas. Por lo que pudimos ver esta tarde, la diferencia de rendimiento entre ellos no parece tan alto, pero es cierta que, en teoría, ya que la pista se desarrolla durante el próximo par de días, la diferencia debe ser acentuada. Yo diría que tenemos una idea bastante clara cuando se trata de las decisiones técnicas que puedan adoptarse para este Gran Premio. Ahora tenemos que tratar de optimizar el paquete que tenemos con el fin de obtener el mejor resultado posible”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas