Previo GP de Japón, Suzuka 2012. Williams

Williams llega muy motivado al circuito de Suzuka para disputar el Gran Premio de Japon este fin de semana

Pastor Maldonado y Bruno Senna esperan con mucho interés esta carrera que es un desafio para los pilotos y el equipo y tras el gran ritmo que el equipo tenían en Singapur esperan tener una buena carrera. La carga aerodinámica es crucial, especialmente a través de los cambios de alta velocidad de dirección en el sector, y los conductores tienen que ser muy precisos porque la pista es estrecha y hay muy poco espacio. Cuando combinas todo, es un desafío brillante. Y Williams está deseando afrontarlo.

 

Pastor Maldonado: “Estoy con muchas ganas de llegar a Japón esta semana. Creo que todos en el paddock esperan con interés esta carrera, ya que los fans en Japón son algunos de los mejores en el mundo y dan a todos una cálida bienvenida. También me gusta la pista, ya que es uno de los circuitos históricos de fórmula uno. Hay una buena combinación de curvas de alta velocidad y se corre cerca de la cantidad máxima de carga aerodinámica. Es un gran reto como piloto.”

 

Bruno Senna:” Estoy esperando con interés el Gran Premio de Japón. Es una de mis pistas favoritas de la temporada es muy fácil y fluida, pero bastante estrecho en comparación con algunos de los otros circuitos que visitamos. Se siente increíblemente rápido y es uno de los mayores desafíos como conductor. Es similar a Spa-Francorchamps por lo que es la pista de pilotos reales. Usted puede obtener el tiempo variable en Japón van desde cálido y soleado a la lluvia que para la calificación. Siempre es emocionante y tenemos un buen potencial para ser fuerte allí.”

 

Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones: “Suzuka es un fantástico estilo antiguo con su marcada figura en forma de ocho de diseño que demuestra una dura prueba técnica para los pilotos. El trazado del circuito conduce a la velocidad en las curvas muy alta media y la entrada de energía en los neumáticos, pero es bastante luz sobre los frenos. Después de Singapur, hemos estado trabajando duro para asegurar que los coches sean lo más fiable posible para las carreras restantes. Dado el excelente ritmo mostrado en Singapur en la calificación y la carrera, esperamos ser fuertes en Suzuka y traerá nuevas actualizaciones como parte de nuestro proceso de mejora continua.”

 

Rémi Taffin, director de Renault Operaciones de Sport F1: “La sensibilidad de poder en Suzuka no es mayor que, por ejemplo Canadá o Valencia, pero la variedad de ángulos sobre requiere un poco de preparación cuidadosa. La primera mitad del circuito, desde la primera curva a curva cuchara, está fluyendo de modo que el motor necesita ser preciso y uniforme a lo largo de la curva de potencia. La segunda mitad de la pista, desde la salida de la cuchara hasta el final de la recta de boxes, se trata de poder absoluto como el 90% de esta sección se dedica a todo gas. Lo más probable introducir nuevos motores aquí por esta razón.”

 

Paul Hembery, Pirelli Motorsport Director: “Japón es un circuito muy exigente – uno de los lugares que pone las mayores cargas laterales a través de los neumáticos del año, donde tenemos la plata P Zero compuesto duro y P Zero compuesto blando amarillo. Las cargas de energía significativos provienen de las curvas muy rápidas y largas, como Spoon y 130R, que realmente funcionan los neumáticos duros. Sin embargo, con un paso completo entre los dos compuestos de este año  teníamos duro y medio en 2011 debe haber un montón de oportunidades para que los equipos preparen las estrategias de carrera interesantes para ganar posición en la pista. El clima es siempre impredecible en Suzuka en esta época del año.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas