Balance GP de Singapur, Marina Bay 2012. Ferrari

Buena carrera para Ferrari que sale del Gran Premio de Singapur con 19 puntos para su contador del campeonato

 

Fernando Alonso ha terminado tercero en el circuito de Marina Bay, el circuito probablemente más duro de la temporada ha alejado a Hamilton que era su rival inmediato, pero ha reducido la ventaja con Vettel que ahora es el segundo y su inmediato rival. El primer safety car no fue de gran ayuda para el español, pero el segundo le quito a Maldonado y a Grosjean facilitándole la cuarta posición, el abandono de Hamilton le llevo al podio, con lo que ha sido una buena carrera de Alonso, aunque como el piloto ha dicho, no pueden estar a expensas de la mala suerte de los rivales. Felipe Massa ha terminado octavo su carrera se vio perjudicada desde muy pronto por un toque con Senna, pero Massa tuvo un excelente rendimiento en la última parte de la carrera y logro entrar en puntos.

 

Fernando Alonso: «Al final todo salió bien, pero definitivamente no podemos seguir así. Puede que no siempre puede ser el caso de que mi rival más cercano se retire, como ha ocurrido en las dos últimas carreras y no podemos pensar en llevar hasta el final de la temporada con sesiones de calificación como la de ayer, cuando nuestro desempeño fue casi un segundo debajo del mejor. En la pista nos las arreglamos para sacar el máximo provecho de lo que tenemos, por lo que algunos errores o no, gracias al gran trabajo del equipo: sólo por eso nos merecemos estar donde estamos en la clasificación. Hoy en día, saque una ventaja sobre tres de nuestros cuatro principales competidores, lo cual es positivo. Probablemente este ha sido el circuito más difícil para nosotros: nos encontraremos con características similares parcialmente en Corea y Abu Dhabi, pero espero que para cuando lleguemos, habremos encontrado una manera de mejorar el coche. El comienzo no fue definitivamente uno de mis mejores de la temporada, pero por suerte me las arreglé para recuperar mi posición con  Di Resta inmediatamente. En mi primera parada en boxes inmediatamente me encontré con tráfico, pero había sentido los neumáticos comenzaron a degradarse demasiado, así que optamos por enfrentarlo. Los blandos, eran más competitivos, pero luego, después de la segunda parada, el coche de seguridad salió, lo que favoreció Button y Vettel. Justo antes de la reanudación, los dos líderes casi chocaron y he perdido unos metros porque estaba cambiando la configuración en el volante. En ese momento, no sabíamos todavía si nos teníamos que parar de nuevo, pero cuando la neutralización segunda vino y enfrentó a algunos conductores, entonces decidimos quedarnos fuera, aunque no estábamos seguros de si nos volveríamos a sufrir con la degradación de los neumáticos en las etapas finales, pero ese no fue el caso y llegamos cómodamente al podio. Ha sido una carrera muy dura físicamente, sin duda la más agotadora  de toda la temporada: 300 kilometros en este calor y alta humedad, es muy estresante”.

 

Felipe Massa: «Ha sido una carrera muy dura y difícil. Una pena lo ocurrido en la primera curva, ya que sin la punción, sin duda podría haber terminado mucho más cerca de Fernando, lo que habría sido importante para ambos campeonatos. Una vez que había entre en el garaje, no había mucho que hacer: el objetivo era tratar de hacer que los neumáticos durasen  el mayor tiempo posible, mientras que al mismo tiempo, ir lo más rápido posible. Por suerte, los dos coches de seguridad nos agrupo de nuevo, pero también es cierto que yo nunca habría pensado en hacer una tanda tan larga como mi última de los superblandos. El desempeño de la hoy fue sin duda muy diferente a lo que habíamos visto en los dos días anteriores: parecía como si estuviera conduciendo un coche diferente! Incluso al final, traté de empujar a ganar algunas posiciones y sólo en las dos últimas vueltas que me cambié a pensar sólo llevar el coche a casa, ya que los neumáticos habían desaparecido prácticamente. La decisión sobre Senna? Creo que las reglas son muy claras y sólo hay que respetarlos: ya estaba junto a él, y él tuvo que dejar espacio, pero en vez de eso me apretó contra la pared. McLaren y Red Bull son muy fuertes, pero creo que resultado de hoy no es tan malo para el equipo: Fernando ha logrado traer a casa un buen botín de puntos. Por supuesto que tenemos que mejorar nuestro rendimiento, sobre todo en la calificación. »

 

Stefano Domenicali: «Ha sido un fin de semana muy difícil, pero el resultado final puede ser considerado como positivo. Es cierto que la ventaja de Fernando con el  próximo hombre se ha reducido, pero también es cierto que el español ha ganado puntos en tres de sus cuatro rivales más cercanos. En cuanto a los constructores, la situación es más o menos lo mismo que antes: el líder está un poco más lejos, pero el segundo está un poco más cerca. La forma  hoy era sin duda mejor de lo que habíamos visto en la clasificación, también en términos de comportamiento de los neumáticos. Hemos tenido mala suerte: si no fuera por el pinchazo en la primera vuelta, Felipe seguramente habría terminado más arriba y el período de coche de seguridad primero definitivamente no era propicio. Hay seis grandes premios hasta el final de la temporada y con claridad, tenemos que dar un paso adelante en términos de rendimiento, ya que no podemos confiar únicamente en la desgracia de los demás. ¿Dónde tenemos que mejorar mucho es en circuitos que requieren carga aerodinámica máxima. Habiendo dicho eso, no solo es  reaccionar, ya que es mejor traer un par de actualizaciones que trabajan en lugar de traer demasiados. Esta es el área donde tenemos que mejorar y será una de nuestras prioridades en los próximos días. La otra, que es como siempre la prioridad número uno, será la fiabilidad: Cuanto más avanza  el campeonato, mayor será el precio que se paga por el más mínimo error”

 

Pat Fry: «En cuanto a nuestro rendimiento en general, no podemos estar contentos comparando con la de nuestros principales competidores, ya que no tiene sentido negar que esperábamos más. Dicho esto, hemos visto que, incluso en condiciones difíciles, hemos conseguido sacar el máximo provecho de nuestro paquete, haciendo el mejor trabajo posible en la pista. Fernando y Felipe lo hicieron muy bien y en el garaje y en el muro. El  rendimiento de carrera fue mejor de lo que habíamos visto ayer y con calma hay que analizar todos los datos para entender cómo podemos llevar el tipo de rendimiento que vemos en la carrera en a la calificación también. En cuanto a la estrategia se refiere, creo que tomamos las decisiones correctas. En la segunda parada, no podríamos haber estado más tiempo con Fernando, debido a la degradación de los neumáticos era demasiado alta. Por desgracia, el español salió detrás de un grupo de coches más lentos, pero no había nada más que pudiéramos haber hecho. El período de coche de seguridad primero fue útil para aquellos que aún no habían parado en ese punto, pero al mismo tiempo, también dio Fernando la posibilidad de quedarse hasta el final sin parar de nuevo, que era sin duda positivo. En cuanto a Felipe, la mala suerte inmediatamente afecto a su carrera, pero luego hizo un muy buen trabajo de poner remedio a la situación, demostrando ser muy rápido con el blando así como el súper. Tengo que decir que su último stint fue muy buena: 26 vueltas, con adelantamientos y un disco muy agresivo fue una sorpresa muy agradable. Tenemos que estudiar cuidadosamente la forma en que este fin de semana y entender cómo mejorar nuestro nivel de rendimiento para las próximas carreras. No tenemos el coche más rápido, sobre todo en este tipo de circuito, y corresponde a  nosotros tratar de darles a nuestros pilotos lo que necesitan para luchar contra nuestros oponentes más fuertes en términos de nivel”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas