Calificación GP de Singapur, Marina Bay 2012. Ferrari

El equipo Ferrari está relativamente satisfecho con la quinta posición de Fernando Alonso en Marine Bay.

 

Ferrari no ha podido pelear por la Pole Position, ante un Hamilton intratable, pero se conforman con la quita posición de Fernando Alonso con la esperanza de que en una carrera, dura, larga y con presencia habitual del Safety car puedan escalar posiciones hasta el podio. Felipe Massa no ha conseguido pasar a la Q3 por lo que saldrá en la posición 13 y con el objetivo de entrar en los puntos.

 

Fernando Alonso: «Hoy en día, la pole position fue absolutamente fuera de nuestro alcance: Hamilton estaba en otro planeta. Hay que conformarse con la quinta posición, pero esto no quiere decir que no se espere mejorar mañana,  nuestro objetivo es el podio. El resultado más o menos coincide con lo que esperábamos después de ayer, dado que desde la tarde no éramos particularmente brillantes. La única sorpresa esta noche fue Maldonado y fue realmente inesperado cuando lo vi en la primera fila. En este caso, la diferencia de rendimiento entre los dos compuestos es, probablemente, el más alto de todo el campeonato, y entre uno y medio y dos segundos, lo que podría ser un factor importante también mañana. Es cierto que los blandos pueden durar más tiempo, pero también es cierto que, con una diferencia significativa, los superblandos también podría ser una opción interesante. Espero mucho de las paradas en boxes, en particular a causa de la degradación de los neumáticos. Honestamente, antes de llegar a Singapur, me esperaba más, pero pronto nos dimos cuenta de que sería la lucha este Gran Premio a la defensiva. La carrera va a ser muy larga, muy dura físicamente y mentalmente, porque hay que concentrarse siempre al máximo, sin margen para el error, el más mínimo error puede tener un precio alto en una pista en la que las barreras están muy cerca. La fiabilidad será muy importante y la prioridad número uno será llegar a la meta en la mejor posición posible”.

 

Felipe Massa: «Ha sido una muy difícil clasificación. Realmente luche para armar una buena vuelta, sufriendo sobre todo en el último sector, donde las llantas traseras se deslizaban y, en consecuencia, eran degradantes. Es un problema que he tenido desde ayer y no hubo manera de arreglarlo. Esperemos que podamos hacer algo para la carrera, de lo contrario será muy difícil. Debemos prestar atención a la estrategia, a partir de qué tipo de neumático a utilizar para el inicio de la carrera: hay una gran diferencia de velocidad entre los dos compuestos, pero ambos parecen degradar significativamente. El objetivo será terminar la carrera en los puntos, lo que definitivamente no va a ser fácil, pero vamos a hacer nuestro mejor intento. No todas las actualizaciones que hemos traído aquí trabajaron como habíamos esperado y que por cierto no ha ayudado. Así que debemos entender por qué para el resto de la temporada”.

 

Stefano Domenicali: «Sabíamos que nuestro nivel de rendimiento no nos dejaba pelear por los lugares muy superiores en la parrilla, pero sin embargo, el quinto puesto de Fernando es un buen punto de partida para la carrera de mañana. Nuestro piloto  logro lo máximo del coche, lo que sin duda es una sorpresa. Claro, la diferencia con pole es significativa, pero en términos de la distancia en metros en la parrilla, no cambia nada si la brecha es una centésima o un segundo entero. Felipe luchó más que su compañero de equipo, como también fue el caso ayer, sobre todo en términos de rendimiento de los neumáticos. De hecho, los neumáticos será uno de los factores cruciales para la carrera de mañana, ya que se puede esperar un alto nivel de degradación. Fernando está con posibilidades de llegar al podio, mientras que Felipe puede aspirar a los diez primeros. Será una carrera muy dura para todo el mundo: los hombres y las máquinas serán sometidas a esfuerzos increíbles y cualquier cosa puede suceder en el transcurso de dos horas. Tendremos que estar completamente concentrados y aprovechar al máximo todas las oportunidades”.

 

Pat Fry: «Honestamente, hubiera sido difícil esperar más de esta clasificación. De todos los cambios que hemos traído aquí, el único que no usamos fue el alerón trasero, que todavía necesita más desarrollo: eso significa que debemos mejorar aún más la calidad de nuestro trabajo si queremos cumplir con nuestros objetivos. Es evidente que las características del circuito por sí solos no son suficientes para explicar la diferencia en el rendimiento entre nosotros y los que han sido los más rápidos en esta parte de la temporada, entre Monza y Singapur: hoy hemos visto una combinación piloto y del coche que estaba absolutamente fuera de su alcance. Nos las arreglamos para mejorar el manejo de la F2012, pero no lo suficiente para obtener que  Felipe lograra una posición desde la que podía sacar el máximo partido del potencial que tenía: por desgracia para él, la decimotercera posición en la parrilla significa que está en una situación particularmente difícil para carrera de mañana. Una gran cantidad de factores afectan el resultado final de este fin de semana, comenzando con el comportamiento del neumático sobre una distancia larga. El año pasado, nos costó mucho en esta carrera y tratamos de prepararnos para ello de manera diferente este año, aunque nunca es fácil encontrar el compromiso adecuado en el set-up entre la sola vuelta y una carrera larga. Otros elementos a tener en cuenta serán la fiabilidad y la estrategia. Esta carrera es muy difícil para las máquinas y las altas temperaturas que definitivamente no ayudan. Luego tenemos la incógnita del coche de seguridad, que siempre ha destacado en este Gran Premio. En resumen, hay una gran cantidad de variables a considerar cuando se apunta a un resultado útil para ambos campeonatos”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas