De la Rosa sin prisa para dejar la F1

Pedro de la Rosa no tiene ninguna prisa en dejar la F1, tiene contrato para el 2013 y quiere ayudar al progreso de TRH

Pedro de la Rosa se quedará con HRT para la temporada 2013 el piloto no tiene ninguna prisa en dejar la F1 porque cuando abandone el equipo, será para siempre. Pedro de la Rosa dejo de ser probador de el equipo Mclaren para embarcarse en el proyecto de HRT. Bajo una nueva dirección, el equipo ha partido de cero otra vez, con muchos problemas incluso en el primer Gran Premio en Australia, De la Rosa ha realizado grandes progresos y ahora pelean en pista con Marussia , Charles Pic y Timo Glock.

 

De la Rosa no tiene dudas en su continuidad en la F1 con HRT y se quedara todo el tiempo que sea posible: «Quiero quedarme el mayor tiempo posible en la F1. Nunca voy a ser demasiado viejo para coches deportivos, pero es sólo hay un tiempo limitado en la F1. Siempre puedo conducir coches deportivos, pero cuando salga de la Fórmula Uno, no voy a volver. El año que viene voy a quedarme aquí con HRT. He firmado un contrato de dos años, de lo contrario no hubiera tenido ningún sentido. Esa fue una de mis condiciones básicas cuando me uní a ellos. Yo quería un contrato de dos años porque lo veo como a largo plazo. El año que viene será mejor y también el año después de eso. «

 

Para De la Rosa su  sueño sería que su equipo HRT logre entrar en los puntos y conseguir hacer crecer al equipo con su ayuda: «El día en que el equipo está en el top ten, yo seré la persona más feliz del mundo. Mi objetivo es llevar a este equipo al top diez, esto quería decir que ha crecido masivamente desde cero. Eso me haría muy feliz porque significaría que el primer objetivo, es muy importante se ha logrado. Estamos creciendo, porque somos un equipo muy pequeño y tenemos sólo 75 personas. Necesitamos por lo menos el doble,  para que podamos pensar en estas posibilidades. Tenemos que ser más grandes y requieren por lo menos uno o dos años más. Dos años es más realista, pero estamos tratando de acelerar el proceso.  2013 es bueno, porque no hay grandes cambios, pero 2014 es malo para los equipos pequeños ya que hay que cambiar el coche por completo y también el motor. Eso es muy caro para nosotros. No es bueno, pero son las reglas, y hay que adaptarse. ¡Todo es caro, que es malo para los equipos pequeños como nosotros.»

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas