Previo GP de Singapur, Marina Bay 2012. Force India

Force India llega a Marina Bay para el Gran premio de Singapur muy motivados por el ambiente de la carrera y porque esperan que se adapte bien al equipo.

Force India espera tener una buena carrera y recoger muchos puntos en su lucha particular para alcanzar a Sauber. Tanto al equipo como a ambos pilotos  Paul Di Resta y  Nico Hulkenberg les gusta mucho esta carrera pese a su dureza y esperan que se adapte bien a su coche.

 

Paul Di Resta: “Tuve una buena carrera allí el año pasado y ya hemos visto que el coche ha sido fuerte en los circuitos urbanos de este año. Así que espero que nos vaya bien allí, optimizar la puesta a punto y recoger algunos buenos puntos. Creo que es una pista de la que disfruta todo el mundo y es una carrera muy interesante debido al horario inusual. Hacen un trabajo tan bueno que no te das cuenta de la luz artificial. Es casi mejor que si vas en coche durante un día con nubes. Es algo que te acostumbras a muy rápidamente. La otra cosa es que llegues allí y permanecer en el tiempo europeo, y la noche se convierte en su día, así que en realidad no se sufre de jet lag. No es algo que me resulta difícil. Lo importante es asegurarse de que usted elija el vuelo para llegar a Singapur en el momento adecuado del día. También hay que asegurarse de que el personal del hotel no toca a tu puerta a las 9 de la mañana, porque hay que estar durmiendo durante cinco horas más! Siempre voy a la cama a las 6 am y me despierto a las 2 pm, es mi rutina.”

 

Nico Hulkenberg : “Tomé parte en la carrera de 2010 y pensé que era una mega experiencia. Todo el ambiente en el paddock y trabajar por la noche es divertido, ya que hace un cambio agradable. Nos quedamos en horario europeo por lo que el cuerpo mantiene su ritmo, a pesar de que se siente extraño a ir a la cama cuando el sol está saliendo. Es una vuelta muy larga con algunos baches difíciles y bordillos, y hay que acercarse a los muros, si quieres ser rápido. Por eso, conseguir la vuelta perfecta no es fácil. Es anti-horario, también, aunque no es tan exigente en el cuello como un lugar como Interlagos porque la mayoría de las curvas son de menos velocidad media. Para mí Singapur es la carrera más dura del año, física y mentalmente. Creo que es porque hay 23 curvas en la pista y es una de las carreras más largas del año,  siempre cerca del límite de dos horas. Así que sin duda se siente después de la carrera debido a las altas temperaturas y la humedad.”

 

Vijay Mallya: “Si Paul hubiera comenzado donde  debería haber  empezado,  estoy seguro de que habría terminado más arriba en Monza. Fue muy lamentable lo que pasó con Nico durante la calificación, donde no podía establecer un tiempo. Dado el ritmo de los coches que se habría esperado que él califica en algún lugar cerca de Paul, por lo que potencialmente podría haber tenido tanto bien dentro de los diez primeros. No ha podido ser. Teniendo en cuenta el hecho de que estábamos en una sola parada, tuvimos que mantener también en cuenta que los neumáticos necesitan ser conservados. Octavo fue el resultado, pero con una mejor posición de partida que podría haber llegado más  lejos.

Ha habido varios momentos en los que nos  hemos retrasado y que aparentemente no se podíamos  coger a Sauber, pero lo único que se necesita es un podio que trae una gran cantidad de puntos, y si conseguimos un par de ellos, podríamos perseguirlos. Por otro lado ha aumentado la ventaja sobre Williams, aunque sea por sólo tres puntos. Hace dos años, Williams nos metió en un punto en el Brasil, por lo que cada punto tiene importancia! Como he dicho antes, no hemos tenido nuestra cuota de suerte todavía esta temporada. Tomemos el caso de Spa,  fue probablemente lo más cerca que hemos tenido que subir al podio, pero una vez más, no ha podido ser. Pero soy un optimista y yo no me rindo! Es duro, Williams son fuertes, Sauber son fuertes. Y mira lo que está ocurriendo con Lotus. Una gran cantidad de equipos que se consideraban equipos centrocampistas del año pasado ahora están empujando a los chicos grandes bastante duro.

En Singapur, el ambiente es genial. Es una carrera de noche, por supuesto, y de manera más significativa para mí hay una gran cantidad de personas de origen indio en Singapur, por lo que están más cerca de Sahara Force India, que siempre está bien. Cuando vivía allí, Singapur era muy diferente a lo que es ahora. Es mucho más emocionante, hay muchas más cosas que hacer, y que es mucho más turístico. Singapur debería ser una buena carrera para nosotros, ya que la pista siempre ha adecuado para nuestro coche.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas