Previo GP de Singapur, Marina Bay 2012. Sauber

Sauber llega muy motivado por los grandes resultados conseguidos en la última carrera europea de la temporada, en Monza

En Monza, el equipo suizo Sauber  ha logrado su tercer podio en el Campeonato FIA Formula 1 World 2012, como Sergio Pérez llegó en segundo lugar. Kamui Kobayashi noveno lugar logrando un  botín en Italia de 20 puntos en el campeonato. Para la carrera en Asia, el Sauber C31-Ferrari está equipado con mejoras graduales.

 

El fin de semana del 21-23. Septiembre, la Fórmula 1 comienza por quinta vez en el circuito urbano de Marina Bay en Singapur. Igual  que cuando se estrenó en 2008, la carrera nocturna espectacular se ha consolidado como una clara victoria en el calendario de Fórmula 1. Con 23 curvas requiere una pista de alta carga aerodinámica. Para los frenos y los neumáticos las presiones son muy altas, y los conductores están expuestos a dificultades particulares. La alta humedad de la noche y aún por encima de 30 grados la temperatura del aire circunstancias que pueden afectar a  la concentración.

 

Kamui Kobayashi : «Después de nuestra gran resultado en Monza, el equipo está súper motivado. El Gran Premio de Singapur es muy especial, esta carrera nocturna se ha convertido instantáneamente reconocible como uno de los más destacados de la temporada. Me gusta Singapur, y me gusta que, debido a su relativa proximidad a mí casa siempre hay muchos fans japoneses. La pista, con sus muchas curvas lentas y sobre todo es muy difícil. Anteriormente nuestros coches vinieron a circuitos de este tipo, no se pudo  lidiar bien, pero con el Sauber C31 han cambiado estos patrones. No veo ninguna razón por la que no deberíamos  ser competitivos allí”.

 

Sergio Pérez: «El Gran Premio de Singapur es una carrera muy especial en un inusual horario único. Usted conduce por la noche, y usted vive en la noche. Esta carrera es ahora de vuelta a Asia y el rendimiento de Fórmula 1 después de unos pocos meses. Las actividades de viaje en el último tercio de la temporada, son  más intensos. Me gustan los circuitos urbanos en general. Aunque Singapur es físicamente muy exigente, pero me siento preparado. Para nuestro coche debe estar bien esta ruta. Tengo muchas ganas a esta prestigiosa carrera y quiere llevar a nuestro equipo un buen resultado. »

 

Giampaolo Dall’Ara, ingeniero principal en el circuito: «Singapur es un circuito urbano con muchas curvas y rectas cortas. En consecuencia, es difícil adelantar allí, y aún más importante que calificarse. Para muchas curvas lentas y medianas, algunos que usted necesita una buena tracción. En algunos lugares, la superficie es muy accidentada, lo que debes tener en cuenta la hora de votar. También usted debe mantener un ojo en los frenos, ya que entre las curvas en cualquier momento puede que se enfríen. El asfalto no es particularmente difícil. Pirelli nos proveerá con los neumáticos súper blando y blando. Eso debería funcionar bien en la calificación, pero no espero que alguien en la carrera tenga una estrategia de una sola parada. En la estrategia de carrera tiene que tener en cuenta también que en el camino estrecho, la probabilidad es alta de que salga el coche de seguridad en algún momento. Así que tenemos un plan para cambiar la situación de los neumáticos de manera estratégica y por otro lado a cada momento para estar dispuestos a cambiar nuestros planes si el coche de la seguridad de que se apaga. De las siete carreras restantes de la temporada creo que en Singapur la más difícil para el C31. Pero estamos ahí para hacer nuestro siguiente paso de desarrollo aerodinámico y que nos ayudara a compensar las desventajas anteriores y aun así ofrecer una buena carrera”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas