Mark Webber se plantea la seguridad en F1
Mark Webber se plantea la seguridad en la F1 su columna mensual en la BBC después del accidente del Gran premio de Bélgica
El veterano piloto de Red Bull, Mark Webber, confirma que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) estudia distintas opciones para proteger la cabeza y manos de los pilotos con mayor interés desde que el coche de Romain fuera de control voló encima de otro coche.
Según Webber, parece que en un futuro no muy lejano, se introducirá algún tipo de protección delantera, probablemente un tipo de barra estabilizadora: «Este incidente reactivo el debate sobre la seguridad en la parte delantera, Fernando tuvo suerte en este accidente. para la protección de los conductores y parece un tipo de barra estabilizadora para protección del piloto se introduciría en un futuro no muy lejano. La protección de la cabeza siempre ha sido un tema polémico y yo soy de los que siguen de cerca la cosa. Los coches con cabinas abiertas, es lo que los conductores quieren más, se requiere una precisión increíble y son mejores coches del mundo para correr. Nosotros no queremos perder por esto, la decisión que se tome debe ser buena. Este es un gran paso para nuestro deporte”.
Webber cree que hay evitar que los coches despeguen tras un accidente, algo que evitaría muchos problemas. Para el piloto de Red Bull, esto no es realmente una cuestión de estética: «La gente dice que va a ser feo pero no se preocupan por ello. Lo que usted debe saber es lo que nos tiene que proteger. Accidente con Grosjean y otro entre Coulthard y Wurz en Australia en 2007 fue porque los coches salieron despedidos, creo que la prevención de coches voladores en una colisión es una prioridad más alta, aunque simplemente sea porque sucede más a menudo. Las intrusiones en el cockpit son más raras, aunque hay que tomárselo muy en serio. Esto es lo que me pasó a mí también Valencia en 2010. Entonces, ¿deberíamos más bien carenar las ruedas y dejar cabinas abiertas? En ambos casos, siempre hemos tenido suerte en la F1, pero un día la suerte se termina. «
El piloto australiano piensan que los pilotos deben asumir su parte de responsabilidad, comportándose mejor pista, en clara alusión a Maldonado y Grosjean: “Los pilotos son parte de la seguridad. Últimos 10 años, ha aumentado la agresividad ligeramente sólo porque ustedes saben que pueden salir ileso de un accidente. Agresivo, pero usted puede estar seguro de cómo ser agresivo, ya que puede ser peligroso. Siempre he dicho que la F1 no estaba allí para terminar el entrenamiento de los pilotos. La mayoría de los jóvenes que llegaron a la F1 están bastante bien. Este año, Pastor Maldonado y Romain Grosjean ambos han tenido varios incidentes. Si accidente de Grosjean en Bélgica hubiera ocurrido en carrera abierta, no habría sido nada, pero allí, había un montón de coches, la pista es estrecha y puede convertirse rápidamente en un accidente muy malo”.
Weber piensa que las salidas no deben ser tan agresivas, con el DRS y los neumáticos Pirelli: «La naturaleza de la F1 ha cambiado con Pirelli y los adelantamientos DRS es más fácil, entonces no debe ser demasiado agresivo en la salida. Esto es por lo que estoy sorprendido de ver algunas cosas que pasan en la primera ronda. Algunos tienen más incidentes que otros y se debe consideran. Debemos ser los mejores en lo que hacemos, sean cuales sean las condiciones o los circuitos y conductores éticos deben ser coherentes con eso. «
Imagen: David Sarró
Etiquetas: 2012, accidente, Alonso, barra, BCC, Bélgica, casco, columna, F1, Fernando Alonso, Formula 1, Grosjean, mark webber, opinion, pastor maldonado, Romain Grosjean, seguridad, Spa, webber