Previo GP de italia, Monza 2012. Sauber

La Fórmula 1 ya está haciendo el camino a más de 800 kilómetros hacia Monza, donde este fin de semana,del 7 º a 9 de Septiembre, se disputa del Gran Premio de Italia.

 

Monza es un circuito amado y temido dé de alta velocidad, en ninguna hay menos carga aerodinámica. El Sauber F1 Team en Italia quiere construir en las buenas actuaciones de calificación de Spa y espera tener mejor suerte en la carrera.

 

Kamui Kobayashi : «Por el bien de la velocidad usted conduce en Monza con carga aerodinámica muy baja, si bien es importante, no obstante tener suficiente agarre mecánico, es muy difícil porque tienes que robar a los bordillos. Mi carrera como piloto profesional de Fórmula 1 se inició en Italia y Monza es uno de mis circuitos favoritos. Tengo muy buenas sensaciones para esta carrera y quiero conseguir un buen resultado. ¿Podría hablar un poco de italiano y me gusta como son  los italianos, porque te puedes divertir con ellos. »

 

Sergio Pérez : «El circuito de Monza es personalmente  uno de mis favoritos. He tenido alli una carrera muy buena. En la Fórmula 3 quede el 14 º calificado y sin embargo gane las dos carreras. La atmósfera en Italia es siempre un placer. Los fans son increíbles. La pista es conocida por ser una verdadera pista de alta velocidad, y tengo gran confianza en nuestro paquete aerodinámico. Cuando miro a nuestro desempeño en Spa, que es de hecho una vía rápida, creo que, el C31 en el Gran Premio de Italia debe ser fuerte. »

 

Giampaolo Dall’Ara, ingeniero principal en el circuito: «Debido a las largas rectas y el número limitado de las curvas de Monza definitivamente tiene un estatus especial en la temporada. Además hay curvas especiales. Dos son chicanes lentas, para lo cual se necesita una buena estabilidad en frenada y una buena tracción al acelerar. Las curvas restantes, especialmente Lesmo y la Parabólica son emocionantes curvas de alta velocidad, que se deben a la baja carga, la cual se puede convertir Monza, un desafío. Esta situación es también única en la temporada. Luego están la Variante Ascari – esta es una chicane medio-rápida, en principio, una doble curva que nos hace a los ingenieros la tarea de tener que encontrar un equilibrio razonable entre la resistencia aerodinámica y la carga aerodinámica agarre mecánico es necesariamente bueno. El circuito es viejo y tiene baches, el revestimiento es normal. Sobre todo en las chicanes, los pianos son altos. La gestión de los neumáticos es un reto. Pirelli nos proveerá con la misma mezcla que en Spa – Medio y Duro. Pero, por supuesto, en Monza afirma que el neumático no es demasiado fuerte, por lo que deben comportarse de forma bastante constante. La vuelta de  calificación, puede no ser fácil. Nuestro coche recibe un paquete aerodinámico especial para Monza. Consideramos que, al igual que las modificaciones de Spa, pero no como una verdadera evolución. Cambiaremos alerón  delantero y alerón trasero y unos pocos otros ajustes habituales. Esperamos un fin de semana bueno”.

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