Calificación GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2012. Ferrari

Ferrari hace con Alonso la clasificación esperada y más dificultosa con Felipe Massa.

Fernando Alonso ha calificado sexto, aunque saldrá quinto beneficiado por la sanción a Pastor Maldonado, en el Gran Premio de Belgica y Felipe Massa que ha tenido problemas de falta de carga aerodinámica, solo ha logrado calificar en decimocuarta  posición. Aunque el equipo espera mejorar posiciones con ambos pilotos, para la carrera de mañana, en una pista que adelantar es posible.

 

Fernando Alonso:” El sexto lugar esta tarde coincide con nuestro promedio de sesiones de calificación de este año, que es de 6.08 para ser más precisos, por lo que no debemos estar demasiado sorprendidos por este resultado. Por lo general, el domingo vamos mejor que el sábado, por lo tanto, podemos estar razonablemente seguros de la carrera, especialmente en vista del hecho de que muchos de mis rivales más cercanos empiezan detrás de mí, mientras que otro, Kimi no está demasiado lejos delante. Si este resultado podría repetirse mañana, sinceramente me gustaría firmar por él ahora! Nuestro objetivo es el podio, pero creo que la victoria no está a nuestro alcance. Es cierto que es una carrera muy abierta, en parte porque adelantar es relativamente sencillo en esta pista. El hecho de que no tenemos datos sobre la duración de los neumáticos no nos  penaliza, todos estamos en la misma situación. De todos modos, sabemos que los dos compuestos van  bien, así que no esperamos ningún problema en este frente. Más importante aún, es evidente el hecho de que no podía correr mucho ayer significaba que no podíamos optimizar varios aspectos del coche, pero también en este caso, todo el mundo está en el mismo barco. De hecho, eso podría explicar la diferencia en el rendimiento entre los conductores de un mismo equipo. Las actualizaciones que introdujimos trajeron un beneficio en términos de velocidad, lo cual es positivo, también para Monza, donde se competirá en pocos días. El campeonato está muy cerca y si no lo hace todo a la perfección, usted se encuentra en la parte posterior. Es por eso que la materia más pequeña cosas y siempre tratamos de estar  súper concentrados en el más mínimo detalle.”

 

Felipe Massa: “Ya esta mañana, yo estaba luchando mucho en el segundo sector y, después de la tercera sesión de entrenamientos libres, hemos hecho algunos cambios en la configuración del coche, que, por desgracia, no ha cambiado mucho la situación. No se podía administrar  conducir correctamente en toda la pista. Puedo sentir el coche se desliza en las curvas debido a la falta de carga aerodinámica. Fernando también parecía estar sufriendo en algunas partes de la pista, pero claramente menos que yo. En los sectores primero y tercero, sin embargo, yo era competitivo, tanto en términos absolutos como en comparación con mi compañero de equipo. Por otra parte, precisamente por la dificultad que tuve, estaba un poco preocupado acerca de la degradación de los neumáticos, sobre todo porque no había logrado adquirir su comportamiento a lo largo de un largo plazo debido al mal tiempo de ayer. Definitivamente no se puede ser feliz con la actualidad, pero ahora lo importante es concentrarse en la carrera. Todo lo que podría suceder, especialmente en un circuito en el que adelantar es posible. Además de eso, hay muchas incógnitas relacionadas con el comportamiento del coche, así que no se puede descartar ninguna sorpresa.”

 

Stefano Domenicali: “Más que nunca esta tarde, uno tiene que ser muy cuidadoso al evaluar el resultado de la calificación. Las tres sesiones dieron un montón de sorpresas y una parrilla  decididamente inusual. El sexto puesto para Fernando es una buena base sobre la que construir una tarde la carrera de mañana igual de buena. El domingo será más difícil para Felipe, que se inicia desde la séptima fila, pero definitivamente no todo está perdido para él y un lugar en el top ten está a su alcance y que serían puntos importantes en términos de campeonato de constructores. Debemos hacer frente a esta carrera con el mismo enfoque que hemos adoptado hasta ahora, lo que significa tratar de aprovechar al máximo el paquete que tenemos y las oportunidades que se cruzan en nuestro camino. Es evidente que no se puede estar demasiado seguro de ritmo de carrera porque ayer, no fue posible realizar las comparaciones habituales en el comportamiento de los neumáticos durante un largo plazo es desconocido en la carrera que es muy difícil de predecir.”

 

Pat Fry: “Nunca es fácil hacer frente a calificar sin  haber tenido prácticamente ninguna practica durante las tres horas el viernes. Es cierto que esta mañana, el buen tiempo había regresado, pero una hora es demasiado poco tiempo, especialmente con tantos nuevos elementos para probar. Hemos hecho de la necesidad virtud y se tomó algunas decisiones sobre la base de los datos que hemos logrado reunir y en lo que nuestra simulación nos estaba diciendo, pero es evidente que no éramos capaces de optimizar todo el paquete. Esta pista  como la de Monza, donde corremos la próxima semana,  requiere un nivel bastante singular de carga aerodinámica, lo que se aleja de lo que se necesita en la mayoría de los circuitos en el calendario. Por lo tanto, es relativamente fácil ver los cambios en la ley del más fuerte, sobre todo en la calificación, y creo que fue confirmado de nuevo hoy. El año pasado aquí había problemas con ampollas, pero creo que la elección de Pirelli para este año ha cumplido perfectamente con nuestras expectativas y demuestra que la empresa de  Milan ha hecho un trabajo realmente bueno. Creo que mañana seremos testigos de una carrera muy incierta e interesante, el resultado es muy difícil de predecir. Haremos nuestro mejor esfuerzo como de costumbre y, si no cometemos ningún error, podemos aspirar a conseguir un buen resultado.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas