Previo GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2012. Caterham
Caterham llega a Spa contentos de retomar la competición y motivados por sus nuevas instalaciones.
El equipo ha mejorado sus instalaciones y tiene un nuevo patrocinador, motivos para estar confiados en su progreso y sus mejoras llegaran para culminar con éxito un proyecto por el que trabajan duro. Aunque todavía no han conseguido puntuar están convencidos de que lo pueden logar y seguirán trabajando para ello.
Heikki Kovalainen: «Spa es un circuito legendario, uno de los grandes y una carrera que cada piloto mira hacia adelante con ganas, la pista ha cambiado a lo largo de los años pero todavía conserva muchas de las características que lo hacen tan especial. Es rápido, el tiempo casi siempre hace que sea un verdadero reto y los aficionados son partidarios incondicionales de F1 así que el ambiente es siempre bueno. Spa es también el hogar de Eau Rouge, posiblemente la curva más famoso en la F1. Todavía se siente bien mientras se dirige hacia abajo de la colina y empezar a sentir la compresión como se dirige de nuevo hacia fuera sobre la recta, pero con toda honestidad que no es el reto que era antes. Usted puede ir por ahí plana sin mayores problemas y en comparación con lo que debe haber sido como cuando los coches tenían menos carga aerodinámica es relativamente fácil. A pesar de eso, usted todavía tiene que obtener el derecho de la línea y si lo hace y usted volver lo suficientemente cerca del coche de delante tiene una buena oportunidad de adelantar en la carrera hacia Les Combes.
Antes de Eau Rouge usted está en el acelerador durante unos 20 segundos fuera de la horquilla y bajar la colina. Usted necesita asegurarse de que tiene una buena salida de la horquilla para tener la velocidad máxima a través de Eau Rouge y en la larga recta primero o puedes perder el tiempo y la posición en pista en el primer sector. Luego nos dirigimos hacia abajo en las curvas cinco, seis y siete que se toman en tercera ya través del cual usted puede ser bastante agresivo, utilizando los bordillos para ahorrar tiempo de vuelta y empujando hacia Rivage que se toma en primera o, en el mejor de los casos, la segunda marcha. Rivage es un poco vuelta por lo que los coches tienden a caer fuera de la pista un poco y realmente no se puede atacar a otros coches en allí. A veces ves los neumáticos derechos delanteras se bloquean arriba en la esquina es una la lucha con el auto para mejor agarre y hay un golpe en la salida. La clave está en mantener la velocidad lo más que pueda de Rivage y abajo de la colina a través de la curva nueve y en Pouhon que es otro de Spa rincones más famosos.
«Dentro de la Pouhon. Te diriges a ella a plena potencia, levante un poco y entonces usted está hacia atrás en el acelerador. Es muy apretado en la entrada, pero entonces se abre en la salida para que pueda llevar una buena cantidad de velocidad a través de él y salió a las curvas 12, 13 y 14 que son bastante similares a cinco, seis y siete. Después de que usted está en la curva 15, más o menos en la parte inferior del valle y en su camino hacia la salida / meta recta. Turn 17 es Blanchimont, la tercera de las esquinas es el famoso balneario y otra que estos días es tomada más plana. Al igual que Eau Rouge no es exactamente lo que era hace unos años, pero usted todavía tiene que han creado el coche correcto para entrar y salir de allí plana y llevar la velocidad a través de la última chicane en las curvas 18/19 Rendimiento de los frenos en allí es crucial, usted necesita asegurarse de que no pierda el tiempo a través de los dos últimos giros.
«Eso es una vuelta de Spa. Es justamente una de las grandes carreras y aunque por lo general llueve por lo menos la mitad del fin de semana sigue siendo algo que todo el mundo espera. Después de un buen descanso y pasar el a nuestra nueva casa en Leafield la totalidad equipo no podemos esperar a volver a la pista. «
Vitaly Petrov: «Ha sido un buen descanso, pero no puedo esperar para volver a las carreras de Spa es el lugar perfecto para la temporada de empezar de nuevo, ya que es uno de los grandes circuitos de carrera . Siempre es un placer volver a Bélgica y para los pilotos el circuito en sí nos da una de las mejores retos de la temporada de conducción de un coche de F1 por allí a toda máquina es un sentimiento muy especial, ya que tiene todo lo que quiere.; curvas realmente rápidas como Blanchimont donde se puede sentir la carga aerodinámica empujando el coche en la pista, cambios de elevación, Eau Rouge por ejemplo, donde se necesita tener la configuración correcta para asegurarse de que realmente puede empujar dentro, a través y fuera de cada esquina. Hay muchas historias sobre las carreras anteriores y lo que el lugar era como volver a los viejos tiempos, cuando era mucho más largo, no se puede dejar de sentir lo especial que es.
«El ambiente es bastante increíble todo el fin de semana. Hay miles de fans en la pista desde el jueves a la derecha hasta el domingo, como Canadá, Japón y el Reino Unido y es otra de esas carreras que les encanta. Para los fans que debe ser muy bien viendo los coches vienen abajo de la colina y en Eau Rouge – es uno de los pocos lugares en todo el calendario que realmente podemos ver los coches que trabaja en la máxima capacidad y que ayuda a que sea un buen fin de semana para todos. Uno de los grandes temas de conversación este fin de semana es el tiempo. Es lo mismo todos los años y todos sabemos lo que vamos a enfrentar allí, pero es casi un microclima único en la pista. Puede estar seco en la línea de partida y con lluvia abajo en la curva 14, por lo que no puede dejar que su hoja de concentración durante un segundo y los ingenieros y los mecánicos tienen que estar en lo cierto que en todo el fin de tomar ventaja de los cambios climáticos, que pueden ocurrir muy rápidamente. Me gusta la húmeda, que es una prueba masiva de auto control y la habilidad y en un lugar como Spa eso es aún más cierto. El spray parece flotar en el aire y la visibilidad puede ser bastante mala cuando llueve, pero es el mismo para todos y nos da la oportunidad de hacer algo especial si los chicos por delante tienen incluso el más pequeño de errores.
«Todo el equipo se dirige a Spa en un estado de ánimo muy bueno. El cambio de fábrica se realizó sin ningún problema durante las vacaciones y que nos coloca en una excelente posición para seguir luchando por la segunda mitad de la temporada. Tal vez no hemos logrado lo que nos propusimos lo que va de temporada, pero nos vamos acercando y con Leafield hasta ahora en funcionamiento, lo tenemos todo en su lugar para cerrar la brecha con los coches de delante. «
Mark Smith, director técnico: «Antes de cara a Spa ello quiero dar las gracias a todos los involucrados en ayudar a hacer la transición a Leafield tan suave Era una tarea enorme, pero que fue manejado de manera eficiente, rápida y con un mínimo de esfuerzo En nombre de todo el equipo también quiero dar las gracias a Tony y Kamarudin para invertir en este tipo de instalaciones buena nueva para nosotros. El traslado a Leafield nos sitúa firmemente en el centro de los deportes de motor en el Reino Unido valle y nos da un sitio que puede expandirse a para muchos próximos años, que nos da la plataforma que necesitan para convertirse en una operación que puede desafiar con honores a largo plazo.
«Ahora que el movimiento se ha completado, nuestro enfoque inmediato esta en Spa, Monza y el resto de la temporada. Obviamente, no podía trabajar en el coche durante las vacaciones de agosto, pero antes y después de las vacaciones que hemos estado trabajando en un tubo de escape ligeramente revisada el diseño y una serie de pequeñas mejoras aerodinámicas a áreas como los conductos de los frenos. Dado que la mayoría de los equipos, en Spa nos va a correr con los niveles de carga aerodinámica media, similar a lo que se llevó a cabo en Canadá, y luego para Monza vamos a estar en funcionamiento contextos de baja carga aerodinámica. Nosotros no tenemos grandes actualizaciones, ya sea en carrera, pero para Singapur tenemos algunas piezas nuevas que se ejecutarán por primera vez cuando nos dirigimos de nuevo al Lejano Oriente.
«A continuación, va a traer cambios a todas las carreras hasta el final de la temporada y aunque el programa de remodelación en Leafield puede crear algunos desafíos técnicos y logísticos en nuestro programa de actualización, ya tenemos planes para solucionar cualquier problema que pueda surgir, y están decididos a luchar hasta la última vuelta de la última carrera de la temporada”.
Tony Fernandes, director del equipo: «Estoy encantado de que están de vuelta las carreras Sólo ha sido un par de semanas desde que el equipo empacó en Hungría y se dirigió a Leafield, por primera vez para desempaquetar los camiones, pero como estamos empezando la segunda mitad de la temporada 2012 en nuestro nuevo hogar permanente en Oxfordshire que se siente un poco como si estuviéramos empezando de nuevo. Todo el mundo en el equipo ha trabajado muy duro para ayudar a hacer el cambio lo más sencillo posible y quiero darles las gracias por sus esfuerzos durante las vacaciones de agosto, y para dar una bienvenida muy cálida a ellos ya todos los que vienen a Leafield en el futuro.
«No puedo enfatizar lo suficiente cuán importante es el traslado a la nueva fábrica ha sido. Por un lado es fantástico para ver lo motivados todo el equipo se va a empezar a trabajar en nuestro nuevo hogar y en otra Leafield nivel envía el más claro mensaje posible acerca de nuestros aspiraciones a largo plazo. Hemos invertido una suma considerable en la compra del sitio y restauración de lo que lo trajeran a las normas necesarias para competir por el título de la F1, GP2 y todas las categorías del automovilismo que tomamos parte en la actualidad. Esa inversión en el futuro pone en su lugar la última pieza del rompecabezas necesario para dar el siguiente paso y unir el centro del campo – ahora no tenemos excusas.
«Además de la mudanza Leafield también tenemos más buenas noticias que vienen en Spa en el frente comercial. Tenemos otro nuevo patrocinador principal de unirse al equipo del Gran Premio de Bélgica y sus logotipos se muestran con orgullo a través de los coches y todo el equipo. Nos dará a conocer que la nueva alianza el jueves del fin de semana y que enviará otro mensaje muy poderoso sobre nuestra seriedad acerca de llevar la lucha a los equipos por delante.
«No hemos anotado el primer punto todavía, y tenemos mucho trabajo por hacer para derrumbar esa brecha con los equipos de delante, que es menos de un segundo, pero es justo decir que estamos decepcionados con el lugar donde estamos , como estoy seguro que muchas personas que nos siguen estan. Sin embargo, la creencia de que podemos lograr lo que nos hemos propuesto es lo que nos impulsa y nos tiene que recordar que hace apenas 35 meses que ni siquiera existíamos. Desde el primer día de este equipo, hemos tenido que luchar muy duro y, fuera de pista, hemos tenido que hacer frente a dos casos judiciales importantes. Ambos casos nos hemos tenido que enfrentar, con el Grupo Lotus y Force India, han sido procesos dolorosos, para el equipo y personal para todos los involucrados, pero no hemos dejar que nos distraigan.
«Si bien esas peleas fueron siendo ganados en los tribunales que han seguido haciendo progresos significativos en el camino, sobre todo en comparación con los otros dos equipos que se unieron al deporte, al mismo tiempo que nosotros. Estamos absolutamente decididos a seguir construyendo sobre el progreso y el uso de la pasión que tenemos para unirse al centro del campo para seguir empujando hacia adelante con nosotros, y vamos a llegar allí. Tenemos todo en su lugar para lograr nuestros objetivos y con la firme determinación de tener éxito tenemos que podamos patear a partir de ahí y seguir subiendo en la parrilla. «
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