McLaren todavía no hemos hecho todo el trabajo

McLaren que no han hecho todo el trabajo, hay mucho por hacer, por lo que, no se han perdido las esperanzas del título

El director del equipo Martin Whitmarsh cree que el equipo tiene el paquete de coche básico que necesita para triunfar, pero ha fracasado hasta ahora en obtener lo mejor de su MP4-27. Asi que la segunda mitad de la temporada es clave para materializar sus oportunidades  para conseguir el título.

 

En declaraciones a Autosport, el director del equipo de Woking,  Whitmarsh dijo Autosport, que el equipo sabe lo que tiene que hacer y él no ve ninguna razón para ser pesimistas, porque todavía hay mucho en juego: «En las primeras 11 carreras que estábamos en la primera fila ocho veces, así que el coche no se retrasa en la calificación por lo menos. Pero esta temporada ha sido difícil para todo el mundo y usted tendría que decir que Fernando y Ferrari han hecho un gran trabajo, uno en términos de desarrollo y dos en términos de conseguir el máximo rendimiento del paquete.”

 

Sin embargo, dice Whitmarsh la temporada no se han confirmado en la forma en que esperaba a causa de las complicaciones causadas por las características de los neumáticos Pirelli 2012, pese a que empezaron la temporada convencidos de que tenían un coche muy rápido y que seguir su desarrollo les daría ventaja  «Los neumáticos han sido un verdadero desafío. Hay una serie de caminos paralelos que ahora tienen que pisar, y la otra es que lo que sea que está pasando,  tienes que hacer el coche más rápido. Hemos estado trabajando duro en eso y hacer un poco de progreso, pero hay que evitar los errores también. Hemos cometido algunos errores, y hay que eliminarlos, pero hemos hecho un poco de progreso allí.”

 

Whitmarsh explico las dificultades y contradicciones que se encuentran con los neumáticos y que deben resolver: «Este año en particular, usted tiene que conseguir los neumáticos en el punto dulce, y hemos hecho algunos progresos, pero al igual que usted trata de llegar a la cima de los neumáticos de seco y luego se inicia de nuevo el reto de los intermedios y mojados. Hay que decir que en Gran Bretaña fueron rápidos en seco rápido, en húmedo y pobres en el intermedio, y luego en la siguiente carrera en Alemania, fuimos rápidos en el secado rápido, en el intermedio y pobre en mojado , así que no es fácil. Pero es un reto interesante. «

 

Hamilton se situa a  47 puntos por detrás de Alonso en la lucha por el título, McLaren a 52 puntos por detrás de Red Bull Racing en el de constructores, Whitmarsh considera que la distancia todavía es pequeña, porque quedan muchas carreras y puntos para repartir: «Estamos aprendiendo, estamos mejorando el coche, nada de eso sucede tan rápido como nos gustaría. Sin embargo, creo que estamos en bases más sólidas y estamos haciendo algunos progresos. Hay muchos puntos en juego, y eso es lo que tenemos que seguir recordando a nosotros mismos. Pero no hay que obsesionarse por eso, debemos estar obsesionados por hacer todo lo que podamos en cada gran premio para tener el coche más rápido, para no cometer errores, para asegurar que se obtiene tan buen entendimiento de los neumáticos como sea posible, configurar el coche, así como nos sea posible, ejecutar una buena calificación y luego entregar una buena carrera. «

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas