Pirelli no están satisfechos con el coche de pruebas de 2010
Según Paul Hembery, en Pirelli no están satisfechos con el coche de hace 2 años, ya que está demasiado lejos de los coches actuales.
Hasta el año pasado, Pirelli ha desarrollado sus neumáticos de F1 con el Toyota de 2009, evolucionado para simular los cambios posteriores de regulación. Ahora, con los probadores de Pirelli, Jaime Alguersuari y Lucas di Grassi han estado trabajando con el Renault de 2010, de la última carrera de Robert Kubica.
Pirelli tendría mejor rendimiento, con la ayuda de un fórmula uno de los equipos que están compitiendo, ya que no pueden prever las características completas de la rueda 2012. Hembery dijo: «Los mismos neumáticos utilizados en un coche de 2010 no tienen el mismo nivel de desafío. La ventana de operación de neumáticos es más grandes en el Renault. El equilibrio aerodinámico entre un coche desde el 2010 y este año es fundamentalmente diferente. Esto es importante porque cambia la energía va a la llanta y la parte delantera a la trasera temperatura relativa».
Cuando le preguntaron si Pirelli había previsto las características del neumático 2012, y esperaban un comportamiento muy fuerte, Hembery reveló: «No, porque no lo podía ver en un coche de 2010».
Hembery dice que tendrán que seguir adelante con su programa de coche de pruebas de Renault, respondió: «Este es el único coche con el que podemos hacer nuestras pruebas. Claro que no me gusta poner a prueba con un coche que es de dos años, pero incluso para eso, fue una gran batalla con los equipos. Para un coche 2012, si el acuerdo de los nuevos equipos y no lo van a haber. Nos tomó 18 meses para llegar a un consenso última vez para Renault R30 y nos tuvimos que conformar con un coche de 2010. Ni siquiera puedo tener uno de los coches del año pasado, por desgracia. Los coches cambian mucho de un año a otro, y en términos de los compuestos que estamos hablando de parámetros muy precisos».
Imagen: David Sarró
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