Barrichello compara la F1 y la IndyCar
Rubens Barrichello, ha pilotado coches de F1 durante casi veinte años, ahora compite en IndyCar de América del Norte y observa las diferencias profundas.
El piloto está concentrado en el campeonato de IndyCar de América del Norte y las diferencias son grandes entre ambas disciplinas. Una gran diferencia entre la F1 y la IndyCar, es, por supuesto, los circuitos de carreras: «Como ex presidente de la GPDA (Asociación de pilotos de Fórmula 1), debo admitir que la mayoría de estos circuitos no son válidos para la F1. Ningún piloto de F1 rodaría aquí. Son pistas muy bacheadas y no hay zona de escapatoria. Se necesita algún tiempo para acostumbrarse mucho después de haber sido mimado en la F1. Si este campeonato se jugó en Europa, sería aún mejor. «
Barrichello que admite la falta de rendimiento Williams del año pasado, se acostumbra ahora a un coche, más pesado y mucho menos sofisticado, otra diferencia: “Cuando se llega a Indianápolis, que pensar de manera diferente acerca de la velocidad. Conduzco un coche que pesa 200 libras más pesado y suave a mi estilo de conducción y la precisión no es muy útil aquí. Debo ser más agresivo y está en contra de mis instintos”.
Y finalmente otra enorme diferencia entre la F1 y la IndyCar, la disparidad económica, con mucha más tecnología y altos costes en la F1, Barrichello lo explica sencillamente: «En la F1 hay también un montón de aparatos electrónicos que no existen aquí. Por otra parte, en un campeonato de coches de IndyCar, no hay mucho de los ajustes que hacer. Sólo tenemos que ajustar las barras estabilizadoras, amortiguadores y cosas por el estilo. Esto se debe a que hay menos dinero en esta liga y que no tengo ningún problema. Aquí, usted puede rodar un coche con cinco millones de dólares, mientras que en la F1 se necesitan al menos diez veces más”.
Rubens Barrichello es extrañamente más competitivo en los óvalos que en otras pistas, para lo que el piloto tiene una respuesta: «Yo voy a decir, es porque en óvalos, puedo mantener mi estilo de conducción suave. Puedo ir como me siento cómodo. «
Etiquetas: 20 años, agresividad, Barichello, categorias, conduccion, diferencias, estilo, F1, Formula 1, Indycar, ovalo, piloto, Rubens, suavidad