Balance GP de Hungría, Hungaroring 2012. Ferrari

Ferrari sale del Gran Premio de Hungria manteniendo el liderato de Pilotos.

Ferrari ha minimizado los daños, gracias al mal rendimiento de Webber, el quinto puesto de Fernando Alonso le sirve para mantener el liderato y ampliar la distancia con los rivales más próximos en el campeonato, Entre ambos pilotos han sumado 12 puntos Felipe Massa solo consiguió finalizar Noveno, en una carrera que se le complico desde el inicio.

 

Fernando Alonso : «Es un resultado positivo, sin duda. Ya sabíamos que, al no ser lo suficientemente rápidos, éste iba a ser un fin de semana complicado, pese a todo, nos las arreglamos para ampliar la distancia sobre Webber. En lo que se refiere al campeonato ha sido, un muy buen fin de semana. Haber terminado por delante de un Red Bull y por detrás del otro en estas circunstancias es muy importante porque, sobre el papel, nos esperábamos un séptimo puesto.

 

Hamilton ha estado fuera de nuestro alcance todo el fin de semana, pero no perdimos mucho terreno con Vettel y en mi opinión son los rivales más fuertes del grupo que se encuentra detrás de mí en el campeonato. Tomamos las decisiones estratégicas correctas: es cierto que perdí algo de tiempo detrás de Pérez y que me costó el puesto con Raikkonen, que se encontraba posiblemente fuera de nuestro alcance. Tenemos un liderato con 40 puntos de margen, gracias a de un coche que no ha sido el mejor en esta primera mitad de la temporada.

 

Ahora debemos tratar de dar un buen salto en términos de rendimiento que nos permita mantener el liderato en el campeonato, porque a largo plazo, lo que tenemos ahora no será suficiente. Si estamos donde estamos es porque siempre hemos sacado el máximo de lo que teníamos y por un excelente récord de fiabilidad: no por casualidad se termina en 23 ocasiones consecutivas en la zona de puntos. Julio ha sido un mes duro y estresante, con tres carreras y mucho trabajo en la fábrica. Ahora quiero hacer un descanso para cargar las pilas completamente, para llegar otra vez a Spa en plena forma, con la esperanza de que la segunda parte de la temporada sea igual de positiva y productiva que  la primera».

 

Felipe Massa : «Mi carrera se vio arruinada en la salida, cuando me patinaron las ruedas, posiblemente debido a un sobrecalentamiento del embrague; eso me costó dos posiciones que ya no logre recuperar. Adelantar es muy difícil en este circuito y, aunque  en algunos puntos de la segunda tanda, fui más fuerte que Webber y que Senna, nunca tuve la mínima oportunidad de pasarles. Por lo tanto, esta no ha sido una gran carrera para mí, aunque al menos logre puntuar,  un par de puntos. Nuestro ritmo en Silverstone y en Hockenheim estaba al nivel de los mejores, pero no fue así aquí y eso hizo que el fin de semana fuese difícil. Esta primera parte del campeonato no ha sido positiva para mí, aunque ahora me siento mejor que al principio y estoy seguro de que la segunda parte va a ser mejor. ¿Mi contrato? Hasta que la situación no se aclare, ¡no hay nada que decir!  Estoy centrado en hacerlo bien en las siguientes carreras y ese es mi objetivo número uno».

 

Stefano Domenicali, jefe de equipo: «Sin duda, ¡el vaso está medio lleno! El quinto puesto de Fernando le permite ampliar su liderato en la clasificación, un gran logro en un fin de semana en el que sin duda no tuvimos el rendimiento necesario para luchar con los mejores. Ha sido una carrera muy dura, que se ha decidido, en buena parte, por las posiciones de salida en la parrilla, siendo la degradación de las ruedas y la estrategia elegida por cada equipo las únicas variables. Creo que, tomamos las decisiones correctas, lo que permitió a Fernando quedar por delante de al menos dos de los coches que iban más rápido que él. Solo la salida fue un aspecto negativo y determinante para Felipe: los puestos que perdió ya no los pudo recuperar más tarde, pese a que tuvo el mismo ritmo de carrera que los que tenía por delante

 

Como he dicho al principio, el balance no es negativo, pero está claro que tenemos que analizar cuidadosamente el rendimiento de este fin de semana para descubrir las razones por las que no hemos sido tan competitivos como en las últimas carreras. Ahora tenemos una semana más de trabajo antes de las vacaciones de verano; hay mucho que hacer para lograr reducir las diferencias en el rendimiento y para llegar lo mejor preparados posible a las dos últimas carreras que se disputarán en Europa. En Spa y en Monza correremos en condiciones muy diferentes y en circuitos muy distintos del de Budapest, así que puede pasar cualquier cosa. Vamos a poder tomarnos un descanso por unos días, aunque estoy seguro de que todos nuestros chicos solo tendran sólo una idea en la cabeza…».

 

Pat Fry, director técnico: «Ha sido un fin de semana muy difícil, en el que no hemos sido capaces de pelear en igualdad con los mejores. De hecho, sabemos que no hemos sido los más rápidos en la primera parte de la temporada, con lo que era difícil imaginar que podríamos estar ahora así. En Hungaroring, la posición en la parrilla y la salida tienen un especial efecto en el resultado final, ya que adelantar, a pesar de la reciente introducción del DRS, sigue siendo poco frecuente y difícil.

 

Aunque Fernando empezó por el lado sucio de la pista, se las arregló para ganar una posición antes del final de la primera vuelta, primero haciendo una defensa de su posición en la salida, y luego atacando en la Curva 2. Desgraciadamente, Felipe no pudo sacar partido de su salida en la parte limpia del trazado y ahora tenemos que ver por qué pasó eso. Estaba claro que después de eso, la carrera del brasileño iba a ponerse muy difícil, lo que fue una lástima, puesto que demostró tener un buen ritmo en tandas largas.

 

Aún nos falta rendimiento y debemos trabajar incluso más duro en el desarrollo del F2012 si queremos seguir peleando por conseguir nuestros objetivos. Aún disponemos de una semana de trabajo antes del descanso, pero el hecho de poder mandar a Fernando de vacaciones con una ventaja en el liderato de 40 puntos no es ninguna razón para relajarnos, más bien todo lo contrario. Hay mucha competencia y muy fuerte que están esperando que fallemos y está en nuestras manos que no sea así».

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas