Entrenamientos GP de Hungría, Hungaroring 2012. Caterham

Una buena primera jornada en Hungaroring, para el equipo Caterham.

 

El  equipo y los pilotos Kovalainen y Petrov han terminado el primer dia del Gran Premio de Hungria satisfechos con el trabajo realizado, han conseguido rodar mucho y completar su programa del viernes, con lo que tienen gran cantidad de datos para analizar de cara a calificación y carrera.

 

Heikki Kovalainen: » Las dos sesiones de hoy han sido bastante buena. Hemos rodado, 58 vueltas en un viernes es el kilometraje decente, incluso con la interrupción por lluvia, y hemos conseguido seguir el programa de prueba que habíamos establecido para las dos sesiones. Es demasiado pronto para decir dónde estamos en este fin de semana. Espero que podamos tener otra sesión en seco mañana, en el 3er, y quién sabe qué va a pasar durante la carrera. El truco está en no cometer ningún error, tambien en la sesión de mañana y ponernos en una posición tan fuerte como sea posible para la carrera del domingo para que podamos tener un buen resultado delante de las vacaciones de agosto. »

 

Vitaly Petrov: «En general ha sido un día bastante positivo Nos las arreglamos para completar un buen número de vueltas en las dos sesiones, a pesar de la lluvia de la tarde, y los tiempos de hoy muestran que volvemos a estar donde queremos estar, en relación con la oposición. Estoy particularmente satisfecho con el tiempo he producido con los neumáticos blandos en la FP2 y creo que demuestra que hemos hecho algunos progresos. La lluvia nos afectó, obviamente, el mismo que lo hizo con todo el mundo en la FP2, pero hemos hecho la llamada para ir a cabo en los intermedios y lograr obtener buena información sobre los neumáticos y la configuración que podría considerar para el domingo, si las previsiones acerca de la lluvia están en lo cierto. Con todo, ha sido un buen día y estoy deseando volver a estar en el coche mañana. »

 

Thierry Salvi, líder de Renault Sport F1 de Apoyo:  «El circuito de Hungaroring es uno de los más lentos de la temporada, con una sensibilidad de baja potencia de las velocidades medias alrededor de la pista son unos 180kph y sólo hay dos partes de la pista donde se utiliza la parte superior alta,  la recta de meta y la recta entre los 790m de las curvas tres y cuatro. El segundo sector es la parte más compleja de la pista y es donde significativa el tiempo por vuelta se puede ganar y perder. Se da principalmente en la tercera velocidad y los coches no llegan a más de 245kph. Muchos conductores comentan que las esquinas se unen para  tener un buen flujo a través de cada esquina de ayuda a ahorrar tiempo. Para ello es vital que los coches están configurados correctamente y que es un área importante para que nos centremos en el equipo, para asegurarse de que Heikki y Vitaly pueden atacar a ese sector tanto como sea posible.

 

«Tenemos una serie de otras consideraciones en Hungaroring, en particular en torno a las condiciones atmosféricas que nos enfrentamos. La pista se encuentra en un anfiteatro con mucho polvo y los niveles de polvo en el aire y la arena son muy altos, especialmente después de una predominantemente cálido y seco del viernes. Las partículas de polvo en el aire podría resultar muy perjudicial para nosotros ya que son muy abrasivas para los componentes internos del motor, sin embargo los filtros de alto grado nos ayudan a minimizar los daños. La otra cuestión en Hungría es la temperatura del aire de alta que en los últimos años han sido alrededor de la 30 ° C, la marca, poniendo énfasis en soluciones eficientes de refrigeración. Como se trata de un circuito de ‘start-stop’, hay poco tiempo para que el motor «respirar» y esto también afecta a las estrategias de abastecimiento de combustible por lo que hoy hemos estado trabajando duro con el equipo en asegurarnos de que dar a los pilotos el paquete óptimo del motor para tener en cuenta todas estas consideraciones”.

 

Mark Smith, director técnico: “Estoy satisfecho con lo que hemos logrado hoy en la FP1 nos encontramos con nuestro programa normal de viernes por la mañana y ambos pilotos han completado sus vueltas para ese período de sesiones en la FP2 ponemos el paquete de Valencia aerodinámico en el coche de Heikki, de manera podríamos correr espalda contra espalda con el paquete de pruebas presentado en Silverstone. Las oportunidades de desarrollo en la pista son, evidentemente, muy limitada, y como parte del plan de desarrollo que habían apuntado a esta carrera hace algún tiempo para ejecutar las comparaciones directas con las nuevas piezas, y FP2 en Hungría nos dio la oportunidad perfecta para ejecutar dichas pruebas. Ahora, el equipo en la pista y en la fábrica estudiara todos los datos que hemos logrado hoy, creo que este ha sido un ejercicio muy útil para nosotros. «

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