Previo GP de Hungría, Hungaroring 2012. Caterham
Caterham confían en demostrar en la ultima carrera en el Gran Premio de Hungria un buen rendimiento.
El equipo y los pilotos Kovalainen y Petrov, guardan buenos recuerdos de actuaciones anteriores en el circuito de Hungaroring, un circuito muy desafiante donde esperan rodar al nivel de rendimiento mostrado en Valencia y obtener la recompensa.
Heikki Kovalainen: «Tuve mi primera victoria en Fórmula Uno en 2008 en Hungría, por lo que siempre es bueno volver a Hungaroring Es justo decir que tengo unos recuerdos muy buenos de aquí y siempre tengo un gran apoyo de los fans finlandeses, en Hungría. Siempre hay una gran cantidad de finlandeses en la multitud ya que creo que es un poco más fácil para ellos llegar a Hungría, y cada vez que hay fans finlandeses siempre hay un gran ambiente! «Técnicamente el circuito es bastante complicado, ya que es una mezcla de las curvas rápidas y lentas, y aunque los coches corren con la carga aerodinámica máxima que tiene que obtener la configuración correcta para ir rápido y las curvas lentas. El primer sector es principalmente acerca de las líneas rectas y la velocidad pura y simple, pero luego te metes en el Sector 2, donde empieza a ser estrecho y revirado. El coche está por lo general establecido para esas curvas y si usted tiene un buen flujo a través de allí por lo general puede ganar algo de tiempo en ese sector y mejorar en su tiempo de vuelta. Usted necesita tener un buen equilibrio en los bordillos de modo que usted puede atacar, construir un buen ritmo, y mantener la velocidad durante toda la vuelta. «La pista también evoluciona mucho a lo largo del fin de semana. Por lo general, comienza muy resbaladiza de estado, pero por el momento en que alcancemos calificar los niveles de adherencia puede ser bastante decente, suponiendo que el clima se ha mantenido seco y caluroso. Sólo tienes que seguir la evolución de la mente durante la primera sesión de entrenamientos y si la balanza no es bastante buena no debe preocuparse demasiado, o cambiar drásticamente la puesta a punto del coche. Cuando el circuito se inicia a la goma en el coche mejorará la parte trasera del coche empieza a ser más estable y la pista siempre mejora a medida que avanza el fin de semana”.
Vitaly Petrov: «Tengo muy buenos recuerdos de Hungría y estoy con muchas ganas de volver a Budapest en 2010 con mi compañero de equipo Robert Kubica allí y acabé quinto en la carrera, además es el país donde gané mi primera carrera en la Fórmula 3000. «Es un circuito difícil por varias razones. En primer lugar, que es bastante físico, ya que suele ser muy caliente, y el segundo es un circuito muy técnico, con tramos estrechos por lo que necesita la configuración adecuada para cada período de sesiones en la pista. Físicamente, a pesar del calor, no es demasiado malo, aunque necesita algo de concentración ya que tenemos las 70 vueltas de la carrera! «Hungría será la última carrera antes de las vacaciones de verano en agosto y que todos necesitamos un buen descanso. Antes de ir de vacaciones que va a ser importante detenerse, analizar y discutir cómo va la temporada con los chicos para que podamos hacer los ajustes para las carreras restantes. Pero entonces será el momento para apagar nuestros propios motores para dos o tres semanas, antes de regresar a la formación con las pilas recargadas para la próxima mitad de la temporada”.
Mark Smith, director técnico: «El circuito de Hungaroring es un interesante desafío para los ingenieros, ya que es un circuito de baja eficiencia, como Mónaco o Singapur, así que nos encontramos altos niveles de carga aerodinámica a través de todo el coche y que requiere un enfoque específico de configurar para dar el máximo agarre del conductor en torno a la vuelta entera. «Hungría es lo que llamamos un circuito lateral, lo que significa que es más exigente en las curvas, pero con una buena tracción también es importante, ya que hay un montón de curvas de baja velocidad donde se necesita sacar el coche lo más eficientemente posible. La pista evoluciona a lo largo del fin de semana, generando dando más agarre en la goma, por lo que siempre debemos tener esto en cuenta, en particular durante las sesiones de entrenamientos anteriores, y gestionar nuestra configuración del coche y las estrategias de neumáticos en consecuencia. «El clima en, Hungría es generalmente caliente y las temperaturas de la pista son relativamente altos. Ellos van a menudo por encima de 35 ° C y esto se suma a los altos niveles de degradación de los neumáticos que vemos. Con esto en mente, este año en particular, los equipos que pueden mantener sus coches en la pista, siempre y cuando cuiden cada juego de neumáticos, serán los más beneficiados”.
Tony Fernandes, director del equipo: «El Gran Premio de Hungría marca el punto medio de la temporada de F1, y siempre es bueno hacer una pausa por un momento y recoger sus pensamientos antes despejar la cabeza, para las vacaciones de verano bien merecidas. En términos de progreso en el camino definitivamente hemos ganado en ritmo y el desarrollo pero hay trabajo, obviamente, más que hacer. Todavía tenemos que abrir realmente todo el potencial de este coche y que sólo llegará con más trabajo duro y más tiempo, pero estamos absolutamente decididos a lograr lo que nos hemos propuesto para este año. «Sobre el crecimiento y el desarrollo en general del equipo no me puedo quejar donde estamos ahora. Hemos comenzado a moverse a nuestro nuevo hogar en Leafield, y que es un gran paso para el equipo de F1 y todo el Grupo Caterham. Nuestra inversión en esa instalación es una muestra clara de cómo estamos decididos a unirnos a la creación de F1, pero no se detiene allí. Además de Leafield que siguen atrayendo a la gente muy respetada de los equipos mucho más grandes que están entusiasmados con la visión que tenemos para nuestro equipo de F1 y todas las operaciones de nuestros automóviles y nos va a hacer más anuncios en el frente comercial en un futuro muy cercano. “Ahora el equipo se dirige a Hungría y el objetivo que hay que volver a los niveles de rendimiento que vimos en Valencia. Sabemos que podemos hacerlo, tenemos la gente para ponernos donde queremos estar y si haremos otra semana de duro trabajo, con la recompensa de una buena actuación en el circuito de Hungaroring. «
Etiquetas: 2012, caterham, F1, Formula 1, gp, heikki kovalainen, Hungaroring, Hungria, kovalainen, petrov, previo, vitaly petrov