Balance GP de Alemania, Hockenheim 2012. Toro Rosso
Toro Rosso perdió ritmo en la carrera en condiciones de seco del Gran Premio de Alemania
Toro Rosso se mostró mas competitivo con lluvia y con las condiciones de hoy con la carrera en seco acusaron mayor falta de ritmo pese a todo, Ricciardo logro finalizar en la decimotercera posición y Jean-Eric Vergne termino detrás en decimocuarta posición. El equipo espera ofrecer nuevas mejoras próximamente para mejorar el rendimiento.
Daniel Ricciardo: «Tuve una salida normal y la posición mantenida en la primera vuelta, por lo menos no nos hizo la vida más difícil de lo que tenía que ser. Sin embargo, quedó claro en las primeras vueltas que yo no podía seguir el ritmo de los coches a mi alrededor y yo estaba luchando un poco con algo de subviraje. Después de eso, perdí posiciones con Sauber y Rosberg y no podía seguir con ellos. En la primera parada, pedi un poco más de ala al frente para conseguir eliminar el subviraje y el segundo stint fue un poco mejor. Me encontré con el último stint con aún más ala y era mejor de lo que el coche había estado toda la tarde y yo estaba esperando para coger a Di Resta, pero con ocho vueltas del final, empecé a perder adherencia en la parte trasera y eso fue todo. Hemos intentado de todo un poco hoy, pero por desgracia no he tenido ninguna respuesta”.
Jean-Eric Vergne : «Yo estoy, al mismo tiempo decepcionado y feliz al final de esta carrera: feliz porque el rendimiento era bastante bueno y decepcionados, ya que tuvimos mala suerte de tener un pinchazo, lo que significaba que tenía que hacer una parada muy temprana que me arruinó la carrera. En realidad he tenido un mal comienzo, cayendo la posición 20, pero aun así, me las arreglé para cruzar la línea de 13 al final. Primero corría lo suficiente como para obtener un mejor resultado. El coche definitivamente parece estar funcionando mejor de lo que hizo en los últimos grandes premios, por lo que nos da la esperanza de que podemos mejorar aún más en la próxima carrera. Sólo tenemos unos días para ir hasta Hungría, donde normalmente he ido bien en las otras fórmulas, pero esto es la Fórmula 1, así que tendremos que esperar y ver”.
Franz Tost : «Ayer, vimos que como era de esperar, eramos más competitivos en mojado, lo que significaba Daniel empezó desde la undécima y Jean Eric-del 15. Sin embargo, en el seco, el coche le falta algo de ritmo en el momento, así que para terminar decimotercero y decimocuarto es lo mejor que podíamos haber esperado de una carrera con un solo retiro y sin posibilidad de obtener alguna ventaja a través de la estrategia. La carrera de Jean-Eric se complicó aún más por un pinchazo a principios lo que significaba que tenía que enfrentar a un total de tres paradas, en lugar de dos. De vuelta en el túnel de la fábrica y el viento, estamos trabajando duro para ofrecer nuevas mejoras y esperamos que éstos nos permitan hacer un paso adelante en términos de rendimiento. «
Etiquetas: 2012, Alemania, analisis, balance, Daniel Ricciardo, F1, Formula 1, gp, Hockenheim, Jean Eric-Vergne, Ricciardo, Toro Rosso, Vergne