Balance GP de Alemania, Hockenheim 2012. Lotus
Buena remontada de Kimi Raikkonen que termina cuarto (tercero por la sanción de 20s de Vettel) en el Gran Premio de Alemania
Lotus ha tenido una buena carrera con Kimi Raikkonen, que termino 4º saliendo decimo y peor suerte con Romain Grosjean que solamente logro terminar en posición 18º ya que su carrera estuvo condicionada por su incidente en la primera vuelta. Lotus está termina en Hockenheim moderadamente satisfechos, ya que rodaron con el mismo ritmo que los líderes, lo que refuerza su motivación, porque tienen capacidad para subir al podio y quizás ganar carreras.
Kimi Raikkonen : «Hoy hicimos lo máximo que pudimos desde la posición en la que empezábamos. Mi salida fue buena, pero luego creo que Lewis (Hamilton) tuvo un problema delante de mí y tuve que reducir la marcha para evitar golpear la parte trasera de su coche. Esto permitió a Paul (Di Resta) pasarme en la zona de DRS y desde entonces tuvimos una gran lucha ya que fue muy difícil devolverle el adelantamiento. Si hubiéramos tenido un poco más de ritmo ayer en mojado podríamos haber arrancado desde una posición más alta y presionado a los líderes, pero es lo que hay. Está claro que esperábamos hacerlo un poco mejor aquí, pero el coche funcionó bien durante toda la carrera y nos llevamos a casa algunos buenos puntos para el equipo, así que hay bastantes cosas positivas de cara a la próxima carrera».
Romain Grosjean : «Empezamos con el pie izquierdo desde la salida, después de la sanción de ayer, y hoy nada fue bien. Una lástima, ya que tuve una buena salida y gané unas cuantas posiciones en la primera curva. Luego en la recta hubo un contacto y eso me arruinó casi totalmente la carrera. No sé muy bien lo que paso, tendremos que mirar las imágenes ‘onboard’ para tener una mejor idea, pero mi coche quedó gravemente dañado, con el alerón delantero roto y un pinchazo. Cuando pude volver a los boxes la carrera ya había terminado para mí. Nunca quieres tener este tipo de fines de semana, pero ocurre. Esto nos hará disfrutar de la próxima carrera bastante más».
Eric Boullier, jefe de equipo: » Kimi experimento una gran recuperación, después de los problemas de ayer. Hizo muy sólido y experto pilotaje, unido a una buena estrategia por parte del equipo. Empezando en la décima y decimonovena posición contábamos con una difícil situación, así que es bueno ver a Kimi sumar buenos puntos de nuevo y mostrar un fuerte ritmo de carrera. Romain tuvo una complicada primera vuelta de carrera y tuvo que luchar con un monoplaza dañado después de eso. Pero ha tenido muy buenos fines de semana, así que tenemos que asegurarnos de que completa fines de semana sólidos incluso cuando en las circunstancias de arrancar desde el fondo de la parrilla. Como equipo tuvimos el mismo ritmo que los líderes, así que no hay duda respecto a que tenemos capacidad para subir al podio y quizás ganar algún día”.
Alan Permane, director de operaciones: «Romain estuvo condicionado por su incidente en la primera vuelta, que dañó gravemente el suelo de su coche y le hizo perder mucho agarre. Con Kimi remontando desde la décima a la cuarta plaza, se ve que la estrategia funcionó como queríamos. Esperábamos poder llegar al podio, pero perdimos mucho tiempo en las primeras vueltas. Al final estuvimos rodando en tiempos de los mejores, pero ya estábamos demasiado lejos para acabar entre los tres primeros hoy. Es una historia familiar que todos conocemos de sobra; hay que calificar mejor para obtener mejores resultados. La lluvia del sábado nos hizo mucho daño en calificación, así que ojalá podamos enmendarlo en Budapest y hacer un buen trabajo».
Ricardo Penteado, de Renault Sport F1: «Hockenheim es una carrera dura para los motores, con altas velocidades punta en la primera parte del trazado, pero una sección más revirada en la zona final del estadio. El consumo de combustible también es muy alto, lo cual fue algo que controlamos a lo largo de toda la carrera. Kimi tuvo una gran actuacion. Tuvo el mismo ritmo que los tres mejores, pero comenzando décimo no podía luchar por la cabeza, siendo realistas. Romain tuvo una larga carrera tras el incidente de la primera vuelta, así que decidimos que rodara con una configuración del motor más segura para que pudiera ser más agresivo en la próxima carrera con el uso del motor».
Etiquetas: 2012, Alemania, analisis, balance, F1, Formula 1, gp, Grosjean, Hockenheim, Kimi Raikkonen, lotus, raikkonen, Romain Grosjean