Entrenamientos GP de Alemania, Hockenheim 2012. Lotus
Un día complicado por la lluvia para el equipo Lotus, pero confían en tener una buena base para afrontar el Gp de Alemania
Con un tiempo variable el equipo no ha podido hacer ninguna conclusión acerca de la evolución del E20 este viernes un poco. Teniendo en cuenta su pasado en el Gran Premio de Alemania, Kimi espera tener una buena una oportunidad y subir sus opciones al campeonato. Romain que tiene una sanción de cinco puestos en la parrilla, espera obtener una configuracion positiva en Hockenheim, y ser competitivo para remontar en carrera.
Kimi Raikkonen: “No hemos trabajado, como me hubiera gustado a causa de la lluvia, pero nadie puede controlar el clima. Es así y lo hicimos lo que pudimos en estas condiciones. Lo mismo ocurrió en las últimas carreras, entonces empezamos a acostumbrarnos. Fue un viernes bastante normal. Este es el día en el que probar nuevos productos, pero, por desgracia, estas condiciones hacen que el ejercicio sea un poco complicado. En realidad, nunca se pueden sacar conclusiones definitivas en los entrenamientos libres, o decir quien será rápido y será menos. El clima cambia rápidamente aquí y el circuito estaba muy resbaladizo en algunos lugares. Pero la pista se secó rápidamente cuando la lluvia se detuvo. Hemos tenido condiciones similares en Silverstone y para la calificación, se tiene que salir en el momento adecuado con los neumáticos adecuados, lo cual es difícil de juzgar. Vamos a ver cómo nos va mañana. Estamos terceros en el campeonato de constructores y soy el quinto lugar en los pilotos. Así que, en general, es bueno, pero creemos que podríamos haberlo hecho mejor en algunas ocasiones. Siempre hay margen de mejora y, por supuesto, siempre es fácil de decir en retrospectiva. Pero eso es parte del juego podemos aprender de nuestros errores y el equipo está trabajando duro para subir hasta el puesto en la segunda mitad de la temporada. Vamos a ver dónde terminamos.”
Romain Grosjean: “Creo que la primera pregunta es: ¿ dónde esta el verano? El día era difícil, sobre todo esta tarde con la lluvia. Pero, al parecer, vamos a tener lluvia, de nuevo mañana por lo que fue útil para conducir en la lluvia y los neumáticos intermedios para tener una idea de su comportamiento. Lo ideal era que queríamos probar nuevas piezas en los dos coches en la estación seca, pero no fue posible. La lluvia era todavía tuvo efecto en la práctica libre, pero no podemos hacer nada. De todos modos, por lo menos tenemos una buena configuración de la base ahora, así que espero que esto nos ayudara a conseguir un buen resultado este fin de semana. Parece que la carrera se llevará a cabo en seco, mientras que la calificación sucederá en el mojado. Hay un montón de oportunidades de adelantamiento aquí, pero si las condiciones permanecen invariables, como esperamos, no vamos a montar neumáticos de seco antes del domingo. Esto podría ser una ventaja para mí, a partir de un poco más atrás,(por la penalización) porque nadie tiene una idea de la degradación de los neumáticos. Si podemos definir un buen conjunto, espero que pueda pasar a los coches delante de mí y entonces mi posición en la parrilla realmente no va a afectar mi carrera! Generalmente somos competitivos en todas las condiciones, así que ya veremos lo que seré capaz el domingo.”
Alan Permane, Director de Operaciones de pista: «La primera sesión fue bastante complicado con el cambio de las condiciones climáticas debido a la lluvia. Eso no nos ayuda en nuestro proceso de comprensión de las nuevas piezas. Hemos utilizado los neumáticos Pirelli duros experimentales y de los medios habituales esta mañana. Por la tarde, caminamos por la lluvia. La tarde fue más productiva ya que las condiciones de humedad más constantes. Nosotros observamos el comportamiento de los neumáticos intermedios y de lluvia, por si las calificaciones o la carrera se llevarían a cabo bajo estas condiciones. Ambos coches estaban equipados con desarrollos aerodinámicos, algunas más visibles en un coche que el otro. Mientras se desarrollaba el más vistoso probado en el coche de Kimi, se evaluaron varios cambios aerodinámicos. Nuestras mejoras aerodinámicas parecen operar como se esperaba. Este nuevo concepto es un prototipo y nos dio algunas señales alentadoras,en el coche de Kimi, incluso si no se instala en la carrera de aquí probablemente hara otra aparición durante las pruebas en Budapest. «
Etiquetas: 2012, Alemania, entrenamientos, F1, Formula 1, gp, Grosjean, Hockenheim, Kimi Raikkonen, lotus, raikkonen, Romain Grosjean