Previo GP de Alemania, Hockenheim 2012. Williams

El equipo llega a Hockenheim optimistas y con el objetivo de obtener buenos resultados con ambos coches.

    

 

Pastor Maldonado y Bruno Senna, así como el equipo confían en que su coche puede ofrecer mejor rendimiento del que han mostrado hasta ahora y esperan conseguir puntuar con los dos coches y que el clima más estable en Alemania este fin de semana les ayude a plasmarlo en puntos.

 

Pastor Maldonado : “Los aficionados alemanes que visitan Hockenheim crean un buen ambiente, sobre todo en las últimas curvas con las tribunas grandes, así que es un circuito divertido para conducir. El último sector es también un reto con muchas curvas próximas entre sí rápidamente es el tiempo que se puede ganar o perder. Estoy decepcionado por no haber sumado puntos en la última carrera, pero nuestro coche está demostrando que puede competir en diferentes circuitos, así que estoy con mucha confianza de cara a este fin de semana.”

 

 Bruno Senna : “No hemos estado en Hockenheim desde el año 2010 y yo estoy deseando pilotar allí con un coche que es capaz de conseguir un buen resultado. El trazado del circuito tiene una mezcla de alta velocidad y las secciones de baja velocidad para la puesta a punto puede ser un reto, pero nuestro coche está mejorando todo el tiempo y ha sido más competitivo que los resultados recientes muestran. El clima también es un aspecto muy variable de modo que debe lanzar a algunos desafíos adicionales. Los fans crean un buen ambiente en el Gran Premio de Alemania, así por lo que debe ser un fin de semana emocionante.”

 

Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones :  “A continuación de unos tests muy exitosos de  jovenes pilotos en Silverstone nos dirigimos a Hockenheim con el objetivo de obtener ambos coches en los puntos. Las condiciones meteorológicas se ven mejor que las que nos afectaron en  Silverstone, pero todavía hay un riesgo relativamente bajo de la lluvia. Este es el primer año que hemos competido con Pirelli en Hockenheim y traen con ellos su medio y los neumáticos blandos. El circuito se caracteriza por sus altas velocidades de curva, el consumo de combustible de alto y la dureza de frenado.”

 

Rémi Taffin, director de Renault Sport F1 Operaciones : “El circuito de Hockenheim es superior a la media en lo que respecta a las exigencias del motor, con una sensibilidad alta potencia. La primera mitad de la vuelta es de alta velocidad, con los conductores que superan los 300km/h en tres ocasiones. Las temperaturas parece que van a ser más frías este año, lo que aumenta la gravedad para el motor como la densidad del aire será mayor y la presión en el cilindro aumenta. La última parte de la vuelta incluye una lenta horquilla de cambios en primera, y la que exigen una buena estabilidad de frenado y la respuesta del par, especialmente a través del estadio, que se toma a un promedio de 200 km/h.”

 

Paul Hembery, Director de Motorsport de Pirelli : “Hockenheim es uno de los tres circuitos que son completamente nuevos para nosotros este año, junto con Bahrein y los Estados Unidos, y llegaremos con el medio P Zero y los P Zero compuestos blandos. Tenemos algunos datos de Hockenheim de la GP3 Series, que corrió allí en 2010, y también de nuestras actividades de competición y otros de simulación virtual. Hay algunas rectas rápidas y también secciones más lentas y más técnicas, la tracción será de vital importancia. El tiempo puede ser variable: la última vez que estuvimos en Hockenheim hemos experimentado fuertes lluvias, así que como siempre hay que llevar el mojados y productos intermedios.”

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas