Previo GP de Alemania, Hockenheim 2012. Lotus
El equipo Lotus llega a Hockenheim muy emocionado porque tienen alguna interesante evolución y están deseando ver la forma en que funcionan.
Lotus está convencido de que están haciendo progresos en la clasificación y van a estar entre las primeras dos filas de la parrilla en Hockenheim, lo cual es su asignatura pendiente, ya que continuamente se muestran más rápido en vueltas de carrera y el ritmo es constante, asi que esperan seguir igual de fuertes en carrera y seguir a Ferrari por segundo lugar en el campeonato.
Kimi Raikkonen: “Tenemos todo lo necesario para tener éxito en Hockenheim. Tenemos un buen coche, comprendemos los neumáticos bastante bien, hemos demostrado que podemos ser rápidos y correr bien,no hay razón por la cual no deberíamos estar luchando por otro podio. Siempre he disfrutado de la conducción en Alemania, pero el problema es que la suerte nunca ha estado de mi parte no y algo siempre me pasó a mí para dejar de ganar. He tenido cuatro ‘pole positions’ que muestran mi buena velocidad en Alemania, pero seis abandonos no han sido lo que yo quería. Una carrera es sólo una carrera y siempre trato de hacer lo mejor posible. En el pasado, las carreras que he disputadas en Alemania nunca han salido como lo había esperado. Obviamente, los dos circuitos, Hockenheim y Nürburgring no han sido muy amables conmigo. Me gustan los dos y yo siempre hemos sido muy competitivo allí. Tal vez todo se una este año. En Silverstone, éramos muy rápidos con los neumáticos duros, principalmente al final de la carrera. Es una pena que no tuviéramos el espacio suficiente en la pista como para beneficiarnos de nuestra velocidad durante toda la carrera, ya que desgraciadamente yo estuve mucho tiempo atrapado detrás de coches más lentos. En Hockenheim el coche puede hacer toda la diferencia, y por suerte tenemos uno buena. Usted necesita una buena tracción en las curvas y , si te falta agarre es difícil conseguir el ritmo del coche para luchar por las primeras posiciones, lo importante que es calificar bien. Cuando estuve la última vez en Hockenheim en el 2008 era muy difícil adelantar. No es tan difícil como algunos circuitos, pero no es fácil en absoluto. Este año el KERS y el DRS puede ser más fácil adelantar, especialmente si somos mejores en nuestros neumáticos que los rivales. No es todo la clasificación en Hockenheim, pero sin duda que hace la vida más fácil cuando se empieza desde la parte delantera y tiene aire limpio. Aunque algo de calor sería bueno, por lo general, en Hockenheim ha sido muy caliente y todo el mundo tenía problemas con los neumáticos que se desgastan. Obviamente, para nosotros, el calor se adapte al coche. Nuestro coche se prefiere temperatura caliente y la ejecucion no es tan difícil para los neumáticos. Vamos a ver si tenemos un poco de tiempo de verano en Hockenheim”.
Romain Grosjean: “Me gusta Hockenheim ya que he corrido hay unas cuantas veces. De hecho, una de mis primeras carreras monoplazas fue en la Fórmula Renault 1.6 en 2003. Luego, en la Fórmula 3, hice eso de las ocho carreras en la pista, porque fuimos dos veces al año con la Euro Series F3, por lo que hay unos buenos recuerdos y estoy deseando volver. Esperamos tener algunos cambios en el coche, conseguir la pole position, la victoria y la vuelta rápida! Para un perfecto fin de semana! Parece que buenas oportunidades de adelantar. Necesitamos ver la zona de DRS y ese tipo de cosas, pero si nos fijamos en el trazado veremos que es bueno para eso y las carreras acostumbran a ser interesantes El equipo ha estado trabajando duro y en la búsqueda de soluciones para mejorar nuestra calificación. En Silverstone era frío y húmedo que hicieron para una sesión difícil, pero aún hice la Q3 bastante fuertemente, aunque no fuimos capaces de salir. Estoy seguro de que el coche se adaptara a Hockenheim bién. No se puede cambiar el clima, pero para ser honesto, prefiero clima de Valencia, soleado cada día! Usted no tiene que preocuparse del visor, la ropa y así sucesivamente ya que usted sabe que va a ser caliente y me gusta el sol. Vamos a ver. Espero que el verano va a estar con nosotros.
En Silverstone …Fue un fin de semana muy largo. Muy húmedo, y luego en seco al final. Tuve mis altas altas y bajas, pero creo que fue una de mis mejores carreras – junto con Canadá Porque la recuperación de casi la última a la sexta posición fue increíble. El coche estaba trabajando fantásticamente bien, mientras que de nuevo con los neumáticos que logramos algo que nadie más que creo que era capaces de lograr. Estos son muy buenas puntos. Ahora tenemos que poner todo junto. Hemos estado diciendo que para hace un tiempo, pero estoy seguro de que va a venir. Si somos capaces de gestionar una buena calificación – en las dos primeras filas – entonces estoy seguro de que podemos conseguir la victoria.
El coche se dañó muy pronto y el ingeniero lo vio. Así que tomamos la decisión correcta. Pero entonces sabíamos que la carrera no seria fácil. Tuve que empujar recuperar y hacer un poco de tiempo, pero por otro lado sabía que si me destruyó los neumáticos que tendría que hacer una convencional de tres paradas y que mataría a la carrera para mí. Por lo tanto no fue fácil, pero aquí de nuevo tenemos que he sido muy amable con los neumáticos y el coche ha estado funcionando muy bien. Eso fue muy bueno, dada la pequeña cantidad de tiempo de funcionamiento en seco que tuvimos. Es el secreto! La clave es tratando de ir rápido sin matar los neumáticos. Es una mezcla de varios factores, incluido el coche y tu estilo de conducción». Bueno, yo soy un perfeccionista en el que siempre quieren más, así que no estoy al 100% feliz, porque no es 100% lo que hemos tenido. Pero entonces, este es mi primera temporada en la Fórmula 1 y yo estoy hablando acerca de lo mejor conseguir mi primera victoria fuera de dos podios ya logrados, y lo que debería haber sido tres, sin un problema mecánico. También puede ver buenas carreras, como Silverstone, donde hubo adelantamientos fantásticos y pelear con el campeón del mundo Así que yo diría tener de 7,5 sobre 10.”
Eric Boullier, Jefe de equipo: “ Nuestros coches en Gran Bretaña pudieron establecer las dos mejores vueltas de la carrera, ambos pilotos anotaron puntos y se mantuvo la tercera posición enel Campeonato de Constructores …pero se esperaba más. Aparte a partir de las difíciles condiciones climáticas, que fueron los mismos para todo el mundo, parte del problema fue una vez más nuestra posiciones de partida. Tenemos el ritmo para ganar una carrera, pero se equivoca en la parrilla! Somos terceros al llegar a la parte medio de la temporada no estamos allí por casualidad. Conel E20, el equipo ha demostrado que puede recuperarse después de difíciles problemas. Recuerdo que miré en el modelo en el túnel de viento con James Allison el invierno pasado. James y yo estábamos hablando de la aerodinámica las ganancias y las opciones mecánicas hecho, acerca de la extraña expresión de la nariz, sobre el fomento de cifras grabado en ese momento. Nosotros fuimos cautelosamente optimistas de entonces, pero nuestra peor pesadilla era siempre el mismo que llegaría en Jerez de la Frontera para la sesión de invierno de la primera prueba, y todo el mundo habría pensado algo que olvidó. Afortunadamente, no fue así. Se muestra que estamos en control de nuestro progreso. La coherencia parece muy a menudo a ser la clave en la Fórmula 1. Una vez que usted se ha asignado objetivos de mediano y largo plazo, que debe centrarse en ellos y no dejar que nada cambiar su estrategia. Cuando llegaron los genios de capital en Enstone, que de inmediato entiende que la lucha por la título dentro de dos años sería un objetivo posible. Se han tomado paso a paso. Una gran cantidad de departamentos fueron re-estructuradas, algunos procesos fueron re-evaluados, las inversionesse realizaron en áreas clave y una nuevaorganización fue puesta en marcha. Llevó tiempo, pero tenía que hacerse.
Para Hockenheim ganar podría ser visto como un objetivo razonableteniendo en cuenta nuestro nivel actual de rendimiento. Dicho esto, un podio También podría ser una meta razonable de prever. Creo que debemos concentrarnos enla parte operativa de las cosas y asegurarse de que los preparativos son perfectos. Nuestro coche no ha sido el más fiables, ya que Montreal, con KERS, el diferencial, el alternador y cuestiones caja de cambios. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para corregir esta situación. En Silverstone nosmejorado dramáticamente nuestras paradas en boxes gracias a nuevos procedimientos y piezas nuevas. En Hockenheim, algunos partes interesantes de desarrollo se aparecerán el viernes. Estamos empujando, . Nosotros no vamos a dejar piedra sin mover y queremos tener un mucho mejor la segunda mitad del campeonato.”
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