Finalizada la Investigación del accidente de Maria de Villota
El equipo Marussia ha completado la investigación detallada en la causa del accidente de María segun han comunicado en su página web.
Comunicado de Marussiaf1team
14 días después del accidente de María de Villota del aeródromo de Duxford, el Equipo de Marussia F1 ha completado ahora su propia investigación detallada sobre la causa del accidente.
El accidente se produjo el 3 de julio durante una prueba de línea recta, en la que María estaba haciendo su debut en las pruebas para el equipo y conduciendo un coche de F1 por cuarta vez en su carrera.
El equipo de Fórmula 1 Marussia llevó a cabo un análisis inicial inmediatamente después del accidente. Esto tuvo como objetivo identificar las causas y factores contribuyentes detrás del accidente y también ha servido para determinar si había alguna implicación relacionados con automóviles para el inminente GP de Gran Bretaña. Después de haber examinado cuidadosamente todos los datos y la información complementaria disponible en ese momento, el equipo se mostraron satisfechos de que no había tales problemas relacionados con el coche y que el chasis estaba en buenas condiciones para poder participar en el Gran Premio de Gran Bretaña.
A raíz de su investigación inicial, el equipo procedió a realizar un análisis más detallado del accidente. Una investigación forense externa fue encargada y llevada a cabo en el campo de aviación Duxford (un lugar de la prueba aprobada por la FIA y se utiliza mucho, cumple con las recomendaciones para una prueba de esta naturaleza) y con el equipo en el Centro Técnico de Marussia en Banbury. Este análisis externo se ha llevado a cabo de manera autónoma de la propia investigación interna del equipo.
Como sería el procedimiento normal, los resultados del equipo han sido compartidas con la Health & Safety Executive (HSE), el independiente regulador del Reino Unido que actúa en el interés público en materia de accidentes de trabajo.
John Booth, jefe de equipo del equipo Marussia F1, comentó: «Estamos satisfechos de que los resultados de nuestra investigación interna excluye el coche como un factor en el accidente. Hemos compartido y discutido nuestras conclusiones con las agencias de seguridad para su consideración como parte de su investigación en curso. Este ha sido un proceso necesariamente exhaustivo con el fin de comprender la causa del accidente. Hemos llegado a la conclusión de nuestro trabajo de investigación y otra vez volvemos a centrarnos en nuestra prioridad, que sigue siendo el bienestar de María. En ese sentido, seguimos apoyando María y la familia De Villota, en cualquier forma que podamos. «
Etiquetas: accidente, analisis, camión, causa, chasis, coche, de Villota, investigacion, Maria, Maria de Villota, Marussia, piloto de pruebas, pruebas, seguridad