Calificación GP de Europa, Valencia 2012. Ferrari

Una calificación muy decepcionante para la Scuderia Ferrari, con ambos pilotos sin pasar el corte de la Q2 por muy poco.

Fernando Alonso terminó la segunda parte de la clasificación en undécima posición, a sólo cuatro milésimas frente a décima posición, mientras que Felipe Massa ha sido décimo tercero, 77 milésimas fuera del necesario para pasar a la siguiente ronda. Ambos pilotos han seguido programas idénticos:. Un conjunto de medio en la Q1, uno de media y una de suave en la Q2. Con dos juegos de neumáticos disponibles intentaran mejorar posiciones en carrera

 

Fernando Alonso : «Cuando usted no califica para la Q3, que es, evidentemente, muy triste y no hay razón para ocultar el hecho. Este resultado es una ducha de agua fría, ya que nuestras expectativas eran altas y el potencial del coche también ha aumentado, en la medida en que en la Q2, estábamos sólo a tres décimas de los mejores. Es fácil decir ahora que con dos carreras en Softs en la Q2 nos hubiera hecho el corte, pero tal vez ahora estaría aquí lamentando el hecho de que no teníamos dos para P3, siempre es fácil juzgar las cosas después de los hechos. Sin embargo, no fueron lo suficientemente rápido para estar en el top diez de la segunda parte de la calificación y la carrera, naturalmente, será más difícil. El podio está fuera del alcance y claridad, con Hamilton en la primera fila, es fácil suponer que vamos a perder terreno frente a él. Sin embargo, la carrera será muy larga y se llevará a cabo a temperaturas aún más altas que las de hoy, lo que significa que todo el mundo tendrá que ser muy cuidadosos cuando se trata de gestión de los neumáticos. Esperemos que, a partir desde el lado limpio de la pista que puede pasar  rápidamente hasta unos pocos lugares y, a continuación vamos a tratar de hacer también la mayor parte de los dos conjuntos de Softs nuevas que nos quedan: eso es por lo menos un pequeño consuelo positivo «.

 

Felipe Massa : «Es realmente frustrante terminar fuera de la Q3 por menos de una décima. Fue una clasificación muy cerca, con tantos pilotos muy cerca el uno al otro en términos de rendimiento: en la Q2, éramos a  tres décimas del mejor tiempo… Una lástima, porque la sensación de que el coche era muy bueno y siempre me se sentía cómodo y capaz de luchar con los mejores. La posición de no decir la verdad: hoy valían un lugar en las tres primeras filas. En retrospectiva, es fácil decir que si hubiéramos usado dos juegos de blandos en la Q2, que podría haber hecho el corte, pero queríamos estar en la mejor forma posible para la Q3 y Q1 se había demostrado que eran incluso rápida en el medio neumático. Mañana, la estrategia jugará un papel muy importante y hemos visto en varias ocasiones – Canadá es el último – que incluso aquellos que parten de la parte de atrás tienen la oportunidad de luchar por los primeros lugares. Obviamente, no estamos contentos hoy, pero sabemos que tenemos un buen coche y todavía tenemos todas las posibilidades de obtener un buen resultado”.

 

Luca di Montezemolo : «A tan sólo unas pocas milésimas de segundo es todo lo que tomó para evitar que Fernando y Felipe de lo que lo convierte en la Q3 y es una verdadera lástima, porque viendo los tiempos en la parte final de la calificación y el potencial de nuestro coche, nos podría haber estado en la lucha por las filas en la parte delantera. Estoy muy decepcionado, porque me esperaba algo mejor: las posiciones en la parrilla de salida definitivamente no reflejan el valor de la Ferrari de hoy y encima de eso, ha ocurrido en una pista donde es particularmente difícil adelantar. Mañana, vamos a tratar de hacer por lo menos la mayor parte del hecho de que tenemos dos nuevos conjuntos de neumaticos: los neumáticos están jugando un papel decisivo en este campeonato y nos toca a nosotros hacer el mejor uso posible de ellos. »

 

Stefano Domenicali : » Estamos decepcionados y no tiene sentido negarlo. Q2 es la parte más difícil de calificar, ya que este año todo el mundo está muy cerca y sólo hace falta nada y usted paga un precio muy alto. Y eso es lo que ha ocurrido hoy a nuestros dos pilotos. Las posiciones en la parrilla de salida no pintan un panorama completo del potencial del F2012, dado que con sus tiempos de la Q2, Fernando habría comenzado séptimo y Felipe noveno, con otros dos conjuntos de neumáticos para explotación, los tiempos definitivamente han sido mejor y que le permiten llegar a la conclusión inevitable. Ahora, claramente, la carrera será más complicado, porque a partir de tan atrás en una pista con estas características definitivamente no es ideal. Ahora vamos a tener que hacer de la necesidad virtud, haciendo el mejor uso posible de estos juegos adicionales de neumáticos de los dos pilotos. Tendremos que mirar muy cuidadosamente todas las opciones estratégicas para el futuro, con el fin de compensar los lugares que hemos perdido a nuestros principales rivales hoy”.

 

Pat Fry : «Por supuesto, esto no es el resultado que queríamos ni refleja lo que fuimos capaz de hacer. Tratamos de llegar a la Q3 en las mejores condiciones posibles para luchar por las primeras filas, lo que significaba con dos juegos de Softs nuevas disponibles y esto, en retrospectiva, tal vez nos costó algo en la Q2. Una verdadera lástima, porque sin duda podría haber comenzado a partir de una posición muy diferente en la parrilla. Ahora, sin embargo, tendremos que tratar de limitar el daño, por lo que la mayor parte de la salida y nuestra estrategia, consciente de que la degradación de los neumáticos será el factor clave, también a la luz de una previsión para la tarde de mañana aún más las temperaturas. Tanto Felipe como Fernando contará con dos nuevas series de Softs disponibles: tal vez eso puede ser un factor a nuestro favor. Las actualizaciones que hemos traído para esta carrera trabajaron como se esperaba, mientras que otras soluciones que probamos aquí por primera vez, todavía necesita un poco más de desarrollo. En términos absolutos, tenemos un poco más cerca del grupo de los mejores, pero hay tantos de ellos. «

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas