Balance GP de Canadá, Montréal 2012. Toro Rosso
Ninguno de los dos pilotos alcanza la zona de puntos. Ricciardo decimocuarto; Vergne decimoquinto
Carrera complicada para el equipo Toro Rosso, donde Jean-Eric Vergne fue penalizado con un drive-through que sentencio su carrera y Daniel Ricciardo terminó en la misma posición donde empezó acusando un error en la segunda curva donde perdió todas las posiciones ganadas. A pesar de tener una carrera condicionada, el equipo reconoce que no esta donde quisiera estar.
Daniel Ricciardo: «Terminé donde empecé. Tuve una buena salida pero luego realmente no había lugar por dónde pasar, así que intenté meterme por dentro de la primera curva, lo que me colocó por fuera en la segunda, donde intenté adelantar a algunos tipos de delante. Pero no había tanto agarre como esperaba, y eso me costó algunos puestos. Así que desde ahí tuve algo de trabajo que hacer, pues eso me retrasó mucho. Desde la mitad de la carrera hasta el final no pude alcanzar el ritmo de los pilotos contra los que estaba luchando. Nuestro ritmo simplemente no es lo suficiente para alcanzar el frente en ese momento, así que no debemos abatirnos, pero seguimos trabajando duro para intentar mejorar«.
Jean-Eric Vergne: «Este no ha sido un muy buen fin de semana para mí en mi primera visita a Canadá respecto a cómo fueron las cosas en la pista, aunque disfruté del circuito y el tiempo que he pasado aquí. Me clasifiqué vigésimo ayer y terminé decimoquinto hoy. Definitivamente no es un circuito fácil con los muros tan cerca, y hay que tirar muy duro cada vuelta, y desde este punto de vista la tarde no ha sido buena, pero desde luego el resultado es decepcionante. Tener un drive-through no ayuda, y ocurrió porque cuando entré a boxes tuve un pequeño problema con el limitador de velocidad, lo que tendremos que investigar. ¿La estrategia? No creo que pudiéramos haber hecho nada diferente«.
Franz Tost:«Perdimos ritmo este fin de semana, como siempre se evidencia en la clasificatoria, y se vio después esta tarde. Empezamos con ambos coches con los neumáticos blandos, con el plan de hacer estrategias diferentes: Ricciardo a dos vueltas, y Vergne a una. De todas maneras, lo cambiamos después de 15 vueltas, pues Jean-Eric nos dijo por radio que estaba perdiendo agarre. Luego le metimos más pronto en boxes de lo pensado, y desde entonces tuvo una estrategia más convencional. De todas maneras, la penalización por sobrepasar la velocidad en boxes complicó la carrera. Daniel tuvo una buena salida, pero perdió posiciones en la segunda curva. Desde ese momento tuvo una distancia con los Force India que no pudo recuperar. Su ritmo no era malo, pues se puede ver porque marcó el séptimo mejor tiempo de la carrera. Volvemos a casa para preparar un par de meses en Europa de mucho trabajo, y necesitamos seguir adelante con el desarrollo del coche, pues no estamos donde quisiéramos estar ahora mismo».
Etiquetas: analisis, balance, canada, Daniel Ricciardo, F1, Formula 1, gp, Jean Eric-Vergne, montreal, Ricciardo, Toro Rosso, Vergne