Balance GP de Canadá, Montréal 2012. Ferrari

El intento de una parada fue una mala estrategia para Ferrari

Once puntos para la Scuderia Ferrari en el Gran Premio de Canadá, gracias a un quinto puesto para Fernando Alonso y un décimo de Felipe Massa. Fernando descendió varios lugares en las ultimas vueltas a causa de degradación de los neumáticos, salvando el quinto lugar por poco. Felipe, que mostró que tenía el ritmo para pelear  con los pilotos de cabeza, pagó un precio muy alto por un error en la vuelta 6, cuando hizo un trompo en la curva 1, perdiendo mucho tiempo. Al final, el brasileño, sin embargo logró terminar la carrera en los puntos.

 

 

Fernando Alonso : «Hoy hemos tratado de ganar la carrera, pero la apuesta de hacer una sola parada no dio sus frutos. Cuando Hamilton volvió a entrar en los boxes para su segunda parada, se optó por tratar de jugar la mano, ahora es fácil decir que deberíamos haber hecho esa elección también, pero eso hubiera significado que había intentado nada, y también podríamos han perdido posición de Vettel. Las últimas vueltas fueron muy largas,  los neumáticos se redujo de repente y yo era demasiado lento para defenderme de los que vienen detrás. Mi ingeniero me decía que tenía que  mantenerlos a raya, pero no hubo manera de que pudiera hacerlo. El problema real hoy fue la degradación de los neumáticos, definitivamente no es la estrategia, la que costo el lugar a nosotros, pero no olvidemos que se trataba de que la misma estrategia nos permitió a nosotros ir por delante de Vettel en la primera parada. El coche era competitivo prácticamente toda la carrera, no era el más rápido, porque aquí el McLaren, como era de esperar, fue muy rápido, pero sin duda hemos dado un paso adelante en términos de rendimiento. Tenemos que encontrar la manera de mejorar la degradación de los neumáticos,  puede verse afectada por factores de menor importancia, tales como unos cuantos grados más o menos en la temperatura, aunque aquí tal vez había llegado también al final de su vida. No se trata de un campeonato mundial de neumáticos, pero cada detalle debe ser estudiado para aspirar a la victoria. Por primera vez este año, no hemos estado tratando de limitar el daño, ya que en realidad estábamos con el objetivo de la victoria. Es un signo positivo y ahora debemos confirmar en Valencia y Silverstone. Definitivamente estamos regresando a casa con más confianza en nuestras posibilidades, ya que este fue el avance más importante que hemos hecho en términos de desarrollo del coche durante mucho tiempo «.

 

 Felipe Massa : «Estoy enojado conmigo mismo por el error en la curva 1 y por eso me disculpo con el equipo y los aficionados. Me choque contra el bordillo y la parte de atrás se me escapó inesperadamente. Era frustrante, ya que significaba que perdí el contacto con el más rápido del grupo,  yo podría haber terminado con comodidad entre los cinco primeros, teniendo en cuenta cómo el coche iba en la actualidad. Después de que el giro que tenía algo de vibración de los neumáticos, lo que significaba que tenía que entrar en boxes pronto. Entonces traté de extender la parada siguiente de la carrera tanto como sea posible, incluso la esperanza de no parar de nuevo. Por desgracia, hacia el final, yo tenía que hacer una segunda parada, porque estaba casi en la lona. Tal vez adelantar la parada final podría haberme adelantado a Kobayashi, pero no han cambiado mucho después de eso. Estoy decepcionado, porque hemos demostrado que son competitivos con nuestros principales rivales,  ahora estamos ahí, luchando con ellos, que no era el caso tan sólo unas cuantas carreras antes. El décimo lugar definitivamente no refleja nuestro potencial. Ahora es vital que seguir trabajando en esta dirección,  era un fin de semana en la que siempre estábamos peleando por los primeros lugares y hemos mejorado en todos los ámbitos y que tiene que ser una inyección de confianza para el resto de la temporada «.

Stefano Domenicali : «Hay una cierta sensación de decepción por la tarde y está ahí no tiene sentido negarlo. Es el primer fin de semana en la que no hemos sacado el máximo partido de lo que teníamos, pero es también al hecho de que el nivel de expectativa fue mayor gracias a los progresos que hemos hecho. No olvidemos que ayer estábamos luchando por la pole y hoy, estábamos en la batalla por la victoria hasta el final, en Bahrein, un mes y medio atrás, no hace un año, sólo tenemos un conductor en la Q3 y terminó la carrera de un minuto delganador. Hoy en día, cometimós dos errores,  no cubrimos cuando el alemán Vettel se detuvo por segunda vez y el giro de Felipe en la primera etapa de la carrera. Considerando todas las cosas, el coste de los errores primero relativamente poco, mientras que el segundo llegó a un precio mayor, ya que Felipe, quien no obstante tenía otro buen fin de semana después de la de Mónaco, tenía el ritmo para quedarse con el grupo de cabeza. Después de haber hecho este análisis preliminar que tenemos que mirar el fin de semana en términos de el campeonato. Fernando está a sólo dos puntos del líder y el F2012 ha vuelto a ser lo suficientemente competitivo para luchar con los mejores. Sin embargo, era importante para sumar puntos en una pista que, entrando en el evento, sin duda no fue uno que se adapte con nosotros, saber que podemos contar con un piloto como Fernando, capaz de realizar carreras de un año de todos en los puntos es un factor que tiene un papel que desempeñar a la hora de pensar en la carrera por el título. Debemos seguir impulsando el desarrollo para cerrar la brecha que aún nos separa de la pole position,  sólo cuando hemos hecho esto podemos afirmar que hemos alcanzado nuestro primer objetivo. Otro tema que tenemos que mirar en más es la degradación de los neumáticos, que está demostrando ser cada vez más la clave de esta temporada «.

 

Pat Fry : «Para terminar una carrera luchando con los neumáticos siempre duele un poco, pero para nosotros y los ingenieros lo mejor es evaluar la situación con la cabeza fría y no con las emotivas imágenes de la televisión en mente. Hoy en día, Hamilton fue más rápido y el hecho de que fueron capaces de pasar se había reducido a la estrategia, tratando de hacer algo diferente. Por otra parte, dado el comportamiento de los neumáticos en ese momento, a partir de un punto en adelante ciertos, nos decidimos por ir a una sola parada para tratar de por lo menos llegar al podio. Nosotros no lo conseguimos, pero lo hemos intentado hasta el final mismo. Tal vez podría haber ensombrecido Vettel y entrar en boxes cuando lo hicieron,  que fue un error que nos costó una posición, pero de todos modos, Fernando habría terminado fuera del top tres. Una pena para Felipe, porque mostró un buen ritmo, un error desde el principio significaba que terminó en el tráfico y el último de los puntos de los lugares definitivamente no es el resultado de que estaba a su alcance esta tarde. Salimos de Montreal convencidos de que hemos dado un paso adelante en términos de rendimiento absoluto, pero conscientes de que no se recuperó lo que había en nuestro alcance El F2012 ha mejorado, pero todavía no es suficiente y tendremos que trabajar mucho en la comprensión la degradación de los neumáticos. Nos dirigiremos a Valencia con el objetivo de seguir mejorando el rendimiento y sacar el máximo partido del potencial disponible para nosotros. «

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas