Entrenamientos GP de Canadá, Montréal 2012. Lotus
Romain Grosjean consigue la decimocuarta posición. Kimi Raikkonen decimoquinto
El equipo ha conseguido las mismas posiciones en ambas sesiones. Afectados en parte a relizar la mayor parte del trabajo en la primera sesión por el temor a lluvia durante la segunda. Aunque los resultados no son alentadores, el equipo asegura que no es un reflejo del rendimiento real unido a las condiciones reales que tendrá la pista en clasificación y carrera. Por lo tanto el equipo espera mejorar en las próximas horas.
Romain Grosjean: “Hoy ha sido mi primera vez en el Circuito GillesVilleneuve y lo he disfrutado mucho. No es un trazado fácil y la meteorología no ha sido la que esperamos para el resto del fin de semana, por lo que es una lástima no haber tenido tandas en condiciones cálidas. Hemos invertido mucho tiempo aprendiendo cómo se comporta aquí el coche y probando diferentes cosas en la configuración. Tenemos una buena cantidad de datos, pero obviamente necesitaremos trabajar igual de duro mañana si las temperaturas son más altas. El coche ha estado bien y hemos dado algunas vueltas con los superblandos también, por lo que en general ha sido un día bastante útil».
Kimi Raikkonen: “Ha sido un día bueno para nosotros. Esperábamos lluvia para la tarde por lo que usamos los superblandos por la mañana para estar seguros de que podríamos hacer algunas tandas largas y completar lo que necesitábamos hacer hoy aunque la lluvia no llegase hasta más tarde. No estoy contento al 100% con el set-up del coche y creo que estamos perdiendo en alguna parte. No es un tema importante, pero sé que podemos ir más rápido. Veremos cómo va mañana, cualquier cosa puede pasar y espero que haga más calor, algo que normalmente nos suele ayudar”.
Alan Permane: “En los Libres 1 hemos tratado de condensar los programas tanto de Libres 1 como de Libres 2 en una sola sesión. El período de bandera roja lo interrumpió. En los Libres 2 se presentó algo de la lluvia que se esperaba, pero no lo suficiente para interrumpir las tandas, por lo que hemos sido capaces de completar un buen número de vueltas a pesar de otro período de bandera roja. Hemos evaluado nuestras especificaciones nuevas para Montreal en el alerón trasero y en simulación de carrera. Nuestra configuración base parece que funciona bien con el nuevo alerón trasero ofreciendo el rendimiento que esperábamos. Todavía estamos trabajando en perfeccionar el set-up para asegurarnos de que ambos pilotos están contentos. Nuestras posiciones en los tiempos no reflejan nuestro ritmo debido a los distintos programas utilizados hoy”.
James Allison: “Usamos los superblandos en los primeros libres con alta carga de gasolina. La lluvia aguantó, así que acabamos usando tan solo un juego de gomas para la segunda sesión y es por eso que nuestros tiempos han sido más lentos que los de otros. Ninguno de los dos pilotos ha estado contento al 100% con el coche, por lo que hemos invertido mucho tiempo trabajando en cambios de configuraciones. Romain sentía que el coche sobreviraba pero estaba mucho más contento con los cambios. Kimi se centró en mejorar el ataque del coche a los pianos ya que al principio era demasiado duro y fue mejorando a lo largo del día. Estoy confiado de que nuestras posiciones finales en los Libres 2 no reflejan dónde estaremos mañana en la calificación».