Entrenamientos GP de Mónaco, Monte Carlo 2012. Ferrari
Ambos pilotos optimistas ante la carrera de Monaco
Es una práctica estándar describir el Gran Premio de Mónaco como una lotería y es incluso más este año, sumando un elemento de incertidumbre, la lluvia, que fue el rasgo dominante de la segunda sesión libre, desde los primeros momentos, las condiciones no eran ideales, ni para los neumáticos intermedios. Esto significó que prácticamente nadie fue capaz de trabajar a través del programa habitual relacionado con el comportamiento de los neumáticos en las tandas largas. En total, los dos F2012 han completado 85 vueltas, 45 con Fernando Alonso y 40 en las manos de Felipe Massa.
Fernando Alonso : «Para nosotros, los pilotos, el jueves en Mónaco nos da la mejor oportunidad para volver a familiarizarnos con una pista única. Cuanto más se rueda más seguridad se gana y más se puede tirar para bajar el tiempo. Esta mañana pudimos completar todo nuestro programa sin ningún problema. Pero por la tarde llegó la lluvia para desbaratar nuestros planes y también los de los demás. No pudimos ni siquiera probar los superblandos, y sólo Button pudo encontrar el momento adecuado para sacarles el máximo, por eso tiene el tiempo más rápido. Ahora debemos ver cómo será el tiempo del sábado por la mañana; si es soleado quizá demos más vueltas de lo normal, pero si llueve tendremos que hacer un trabajo encaminado a la carrera. De hecho, tampoco entendemos mucho los intermedios, pues la pista sólo estaba mojada en lugares y no era muy representativo. No podemos controlar el clima; sólo podemos adaptarnos a sus cambios. Sobre el coche, diría que la primera impresión es bastante positiva: todo parece responder como se espera. Sólo hicimos unas pequeñas modificaciones en el reglaje, intentando mejorarlo, pero es obvio que es demasiado pronto para sacar ninguna conclusión. Digamos que el fin de semana ha empezado con el pie derecho para nosotros: ahora debemos intentar seguir esta camino».Digamos que el fin de semana ha empezado con el pie derecho para nosotros: ahora tenemos que tratar de seguir adelante por este camino «.
Felipe Massa : «No fuimos capaces de rodar tanto como nos hubiera gustado a causa de la lluvia que cayó esta tarde, pero de todos modos, estoy contento con la manera en que fue este jueves Mónaco. El coche me parecía estar bien desde el principio de la primera sesión, con un buen equilibrio en todas las condiciones y con la tracción un poco mejor de lo que esperábamos. Incluso cuando nos encontramos con los productos intermedios en la parte final de la segunda sesión, la sensación seguía siendo positiva. En cuanto a los neumáticos, que ni siquiera pudimos ajustar el súper, por lo tanto no podemos decir nada acerca de su comportamiento, mientras que los Softs funcionado bien, también en términos de su degradación. Claro, todavía hay mucho trabajo por hacer para afinar todos los detalles de reglajes, pero tenemos un día más para pensar en qué hacer para mejorar en esta área. Es difícil hacer predicciones acerca de la calificación y, más aún para la carrera, pero definitivamente podemos decir que el primer día de entrenamientos libres se puede considerar un hecho positivo «.
Pat Fry : «La lluvia molesto nuestro programa un poco en el segundo período de sesiones , que nos impide llegar a través de la FP2 al habitual trabajo, centrado en una comparación de los dos tipos de neumáticos traídos por Pirelli. Esta mañana, hemos trabajado principalmente en la puesta a punto del coche, que no tiene partes nuevas importantes, aparte de los ajustes habituales suelen ser necesarios para esta pista. Por la tarde, que en realidad quería probar tanto los neumáticos en un corto y largo plazo, pero que no alcanzan siquiera una sola vuelta en el súper blando. En fin, hemos utilizado un conjunto de productos intermedios con ambos pilotos, pero incluso en este caso, las condiciones de la pista no eran precisamente ideales para este neumático. Lo mismo se aplica a casi todo el mundo, por lo tanto, relativamente hablando, no estamos en desventaja. Es evidente que tenemos menos datos disponibles con los que definir la mejor estrategia para la carrera del domingo: la improvisación será un poco más necesaria y tendremos que ser más listos para reaccionar ante cualquier eventualidad. No hemos tenido ningún problema de ningún tipo en ambos coches, que siempre es positivo en una pista como esta. «