Previo GP de Mónaco, Monte Carlo 2012. HRT
El equipo confía en reducir las diferencias respecto a Montmeló.
El conjunto español, ha conseguido evolucionar carrera a carrera. Desde los primeros problemas iniciales donde el coche no había podido rodar en test. Hasta las últimas carreras donde consiguió reducir las diferencias con sus rivales.
El Gran Premio de España fue una carrera especial para el equipo, corriendo en «casa», en el que es uno de los circuitos más exigentes de la temporada, donde Dani Clos corrió por primera vez en un sesión oficial de Gran Premio. Además la semana pasada estrenaron su nueva sede en la Caja Mágica de Madrid. Ahora el equipo confía en seguir dando pasos adelante y que el trazado urbano les permita disminuir las diferencias que existen entre su F112 y los coches rivales
Pedro de la Rosa: «Mónaco es, con mucho, el circuito más difícil y técnico de todo el Mundial. El único truco en este trazado es rodar mucho y no cambiar demasiado la puesta a punto del coche porque se encuentra más tiempo en el piloto que en el monoplaza. Debemos intentar dar el máximo número de vueltas el jueves para coger confianza de cara a la calificación, que en Mónaco es lo más importante«.
«Otra gran dificultad en este circuito es el tráfico y es fundamental conseguir una vuelta limpia y aprovecharla. Pirelli trae los blandos y súper blandos por lo que es aún más importante poder marcar una buena vuelta a la primera con los súper blandos ya que no tendrás dos vueltas con ellos«.
«En la carrera lo más importante es gestionar bien las estrategias y es más que probable que salga el coche de seguridad por lo que la suerte también puede ser un factor. Todos afrontamos la carrera con muchas ganas porque es un trazado menos aerodinámico que Barcelona y, por lo tanto, esperamos estar más cerca de la cabeza que en el último Gran Premio«.
Narain Karthikeyan: «Los circuitos urbanos no son mis favoritos pero Mónaco obviamente tiene un lugar especial en el calendario. No tienes la oportunidad de pilotar en un escenario tan bonito todos los días y con un ambiente tan especial rodeando a la carrera. Es uno de los Grandes Premios más difíciles porque pasas tan cerca de los guardarraíles que sabes que no puedes cometer ni un solo error«.
«El año pasado tuve una buena actuación a pesar de sufrir varios problemas en la sesión de clasificación y en los entrenamientos. Después de un fin de semana decepcionante en Barcelona espero tener más suerte esta vez y poder trabajar de verdad con las novedades que trajimos a España y no tener problemas en todo el fin de semana”.
Luis Pérez-Sala, jefe de equipo: «Mónaco es un Gran Premio muy especial y un circuito que, cuando yo pilotaba, me gustaba mucho porque estás siempre muy cerca de los guardarraíles y no puedes cometer ningún error. Se trata de un trazado muy duro mecánicamente, en el que hay que tener mucha habilidad y se sufre un cansancio físico y psíquico porque no puedes cometer ningún error y tienes que estar muy concentrado en todo momento. Pone a prueba mucho la fiabilidad del monoplaza y más aún si hace calor. Traemos pequeñas novedades para esta carrera para intentar acercarnos un poco más a la cabeza. El equipo tiene mucha ilusión y afrontamos con muchas ganas una carrera preciosa como es la de Mónaco«.
Etiquetas: de la Rosa, F1, Formula 1, gp, HRT, Karthikeyan, Monaco, Monte Carlo, Narain Karthikeyan, Pedro de la Rosa, previo, Principado