Calificación GP de España, Montmeló 2012. Ferrari
Las dos caras de la calificación en Montmeló para Ferrari.
La Scuderia Ferrari, enfrento dos caras en la clasificacion ya que Fernando Alonso fue tercero, mientras que Felipe Massa terminó Q2 sólo en la decimoséptima posición. La posición del piloto español es el mejor resultado desde el sábado en Silverstone en 2011. Ambos pilotos se encontraban en idénticas programas de neumáticos durante las dos primeras partes de la sesión: un conjunto de duro y luego uno de suave en la Q1, entonces se utiliza una y otra nueva serie de suave en la Q2. Esto significaba, por primera vez este año, Fernando fue finalmente capaz de hacer frente a la Q3 en pie de igualdad con los demás.
Fernando Alonso: «Esta tercera plaza no es lo que esperábamos. Contábamos con dar un paso adelante que nos permitiera entrar en la Q3 con menos dificultad que en las primeras carreras de la temporada y lo hemos hecho. Pero ciertamente no pensábamos que podríamos estar tan alto en parrilla. No sé si esta posición es un verdadero reflejo del potencial de nuestro coche. Definitivamente, no es normal que un Red Bull y un McLaren sean eliminados en la Q2 y que el otro Red Bull entre en la Q3 sin juegos de neumáticos blandos, pero lo que es cierto es que las nuevas partes que hemos traído aquí han funcionado dando un paso en la dirección correcta. Seguro, pero no es suficiente para luchar por las plazas de arriba. Es una buena base para comenzar desde este fin de semana, pero los puntos los dan mañana. Intentaremos hacer una buena salida, especialmente, porque algunos de mis principales rivales en la lucha por el título están detrás de nosotros y debemos sacar el máximo de eso. El rendimiento de los neumáticos será un factor crucial. Tendremos que cuidarlos porque la predicción del tiempo da temperaturas diferentes a las de hoy y podríamos llevarnos sorpresas. ¡Correr delante de este público maravilloso me da una motivación extra!».
Felipe Massa: «Cuando la calificación es tan apretada como esta es vital una vuelta limpia y nunca tuve la oportunidad. En mi segunda tanda en la Q2 pasé entre, al menos, siete u ocho coches que estaban preparando sus neumáticos para sus vueltas lanzadas y esto me costó tiempo. Es realmente una pena partir decimoséptimo en una carrera en la que nuestro coche ha mostrado que ha dado un paso adelante en términos de competitividad, como hemos podido ver en el resultado de Fernando. Las nuevas partes aerodinámicas que hemos introducido en el F2012 parecen haber funcionado bien, pues tenemos un poco más de carga aerodinámica y un poco menos de resistencia, pero estamos avisados de que queda todavía mucho por hacer. Mañana, en una pista tan dura como ésta con los neumáticos, la estrategia será crucial. Esperemos que pueda entrar en los puntos».
Stefano Domenicali: «La sesión estuvo muy apretada y nos deparó sorpresas. Finalmente, este año nos la hemos arreglado para entrar en la Q3 en condiciones, mostrando nuestra valía, por lo menos, con uno de los pilotos. Fernando hizo un trabajo fantástico desde la primera a la última vuelta de la sesión, mejorando constantemente, una vez más, sacando todo el potencial del coche. Felipe luchó duro, pero en su vuelta con los neumáticos blandos nuevos en la Q2 tuvo mucho tráfico y perdió unas pocas décimas que le hubieran puesto en la décima plaza. Tuvimos muchas partes nuevas en el F2012 y el objetivo era, al menos, reducir la diferencia con los mejores en términos de pura competitividad. Hemos dado un paso adelante, es un hecho. La carrera de mañana parece muy difícil de predecir y el rendimiento de los neumáticos marcará la diferencia. El tiempo podría jugar también un importante papel, dado que ya hemos visto que unos pocos grados más o menos puedan cambiar las cartas sobre la mesa».
Pat Fry: «Un buen resultado con Fernando, que ha calificado tercero, la mejor actuación de la temporada. Una pena para Felipe, que sufrió debido al tráfico en su vuelta rápida en la Q2. Ahora no puedo decir si él hubiera pasado el corte de la Q2, pero definitivamente le costó algunas plazas. Trajimos varias actualizaciones aquí, especialmente, aerodinámicas. Algunas funcionaron bien y entraban dentro de nuestras expectativas, otras menos. Mirando el resultado de esta tarde podemos decir que hemos dado un paso adelante, pero es claro que hay mucho trabajo por hacer para estar siempre al nivel de los mejores. Sin embargo, la tercera plaza es un empuje de confianza para todos los que, estas pasadas semanas, han trabajado duro en casa (Maranello) y en la pista para conseguir este objetivo. Ahora debemos confirmar este progreso en la carrera también. La predicción meteorológica da temperaturas ligeramente inferiores mañana y eso podría tener un efecto en el comportamiento de los neumáticos. Hemos visto varias opciones en términos del manejo de los neumáticos. Ahora veremos quién hace la elección correcta».
Etiquetas: Alonso, calificacion, clasificacion, España, F1, Felipe Massa, Fernando Alonso, Ferrari, Formula 1, gp, Massa, montmelo