Pirelli se esta convirtiendo en el protagonista de la temporada de F1 2012.
Diferentes personalidades de la F1 coinciden en la irregularidad de los neumaticos Pirelli
Algunos comentarios aseguran que ganar este año se esta convirtiendo en una lotería y por primera vez en casi 30 años cuatro equipos diferentes, McLaren, Ferrari, Mercedes y Red Bull, han ganado las cuatro primeras carreras de la temporada.
Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo y con innegable experiencia en neumáticos y trabajo en pistas de circuitos, fue el primer piloto en alzar la voz en la reflexión sobre el protagonismo y la duración de los neumáticos Pirelli,
Michael Schumacher: «Todos tenemos que pilotar por debajo de nuestros límites y especialmente de los del coche para poder conservar los neumáticos. No sé si los neumáticos deben tener este papel tan decisivo o si deberían durar más. Para que podamos pilotar a una velocidad normal de competición y no circular por la pista como si estuviera el coche de seguridad».
Pero evidentemente no es el único..
De acuerdo con Marc Surer, comentarista suizo y ex piloto de F1: «La explicación es Pirelli, son los neumáticos.»
Equipos de Fórmula 1 están convencidos de que la mejora de estrategia será el factor clave para ir hacia adelante si se quiere sacar el máximo partido de los actuales neumáticos Pirelli.
El informe F1SA qué algunos equipos están luchando para poder familiarizarse con los neumáticos. Señala que algunos autos requieren los neumáticos que se caliente y trabajando duro antes de entregar su ritmo, mientras que otros sólo se encuentra el ‘punto dulce’ en condiciones de frío.
Williams jefe de operaciones de ingeniero Mark Gillan, dijo: «Yo no diría que es una lotería, pero la estrategia es cada vez más importante – y reaccionar a los cambios en la estrategia es la clave.”
El jefe de Mercedes Norbert Haug señala: «El reto es cómo utilizar los neumáticos, cómo configurar el coche.»
El director de operaciones de Lotus, Alan Permane dice que : los equipos aún están tratando de entender cómo explotar mejor los neumáticos de este año – porque dice que todavía hay diferencias de rendimiento que no tienen sentido. «En Bahrein, los neumáticos estaban trabajando bien para nosotros y para Red Bull – pero es difícil creer que hace un segundo por vuelta de diferencia – porque es así como mucho más rápido que estábamos allí que los demás «, dijo.
«Está claro», añadió Eric Boullier de Lotus, «que la clave para el rendimiento son los neumáticos.»
Christian Horner de Red Bull estuvo de acuerdo: «Creo que este año el neumático ha dominado el rendimiento y creo que es crucial para tratar de entender cómo funcionan.»
«Yo esperaría que en tres o cuatro carreras que el campo será más claro» dijo , El jefe de operaciones de carrera de Ferrari, Diego Ioverno .dijo: «Los mejores equipos avanzaran y los demás seguirán siendo lo mismo, ya que los mejores equipos pueden desarrollar mas sus coches. Pero dicho esto, la comprensión de los neumáticos es mucho más difícil este año, así que cualquier cosa puede suceder.»
Jenson Button, que ganó en Melbourne, dijo: «Sabemos que eran lentos (en Bahrein), pero no entendemos por qué.»
Pirelli con un mayor protagonismo el 2012 debe estar muy satisfecho con la publicidad que está recibiendo con los neumáticos .El fabricante de neumáticos parece ser en opinión de muchos el responsable de la irregularidad de las últimas carreras de cuatro últimos Grandes Premios.
Etiquetas: adaptarse, compuesto, Cristian Horner, desgaste, Eric Boullier, Ferrari, irregularidad, Jeson Button, Mark Gillian, Michael Schumacher, Pirelli, ruedas