Balance GP de Bahrain, Sakhir 2012. Marussia
Una carrera dura para el equipo Marussia en el Circuito Internacional de Bahrein .
Charles comenzó la carrera desde la P19 en la parrilla, y Timo en la P23. Charles estaba progresando bien hasta la vuelta 24 de la carrera cuando su coche sufrió una caída en la presión con la AVS (Sistema de válvula de aire) y se vio obligado a retirarse. Timo termino la carrera en la P19, con un el kilometraje valioso, y por lo tanto, los datos, en circunstancias difíciles para el Pirelli P-Zero de goma. Él también experimentó el problema de consumo de AVS. Marussia juzga un positivo progreso que los hace un equipo fuerte y son optimistas pero saben que tienen mucho trabajo por delante.
Timo Glock : «Ha sido una carrera muy difícil en día de hoy. No tenía equilibrio en el coche, ni la velocidad y no tenia oportunidad de impulsar después de la segunda vuelta o de tercera. Los neumáticos traseros se perdian de forma masiva y cada vez que trató de empujar, las ruedas traseras bloqueabaan en la frenada y no tenía estabilidad en la frenada. Desafortunadamente, este es un fin de semana para aprender y a partir de entonces dejar atrás con bastante rapidez. Hemos tenido un trabajo complejo de viernes a domingo y tenemos que volver sobre nuestros pasos y mirar a las decisiones de reglajes que hemos hecho con el fin de entender cómo podemos mejorar y aplicar el paquete actualizado de España. «
Charles Pic : «Por supuesto estoy decepcionado, ya que la carrera ha sido dura, pero yo estaba muy contento con el coche y la gestión del desgaste de los neumáticos fue bastante bien. A pesar de las difíciles condiciones de la pista todavía era capaz de empujar y creo que estábamos bastante bien en comparación con el ritmo de los Caterhams. Desafortunadamente en la vuelta 24 tenía un problema con el sistema de válvula de aire y no tenía más opción que retirar el coche, lo cual es frustrante para mí y para el equipo, ya que han trabajado muy duro para avanzar aquí todo el fin de semana. Nos dirigimos a Europa, ahora tengo que estar satisfecho con las primeras carreras, en general, pero tenemos que estar centrado ahora en las mejoras para España. «
John Booth, director del equipo: «Como nota positiva, en la carrera de hoy hemos visto una progresion de forma cada vez más fuerte de Charles y la consolidación de su buen trabajo de ayer. Es una verdadera lástima que el problema aún sin diagnosticar AVS en el motor obligó a su retiro anticipado durante un periodo de la carrera en la que Charles era muy competitivo con respecto a los coches que estaba corriendo. Timo estaba también condicionado por el tema del motor y vamos a trabajar duro con Cosworth en los próximos días para entender las causas de estos problemas. Por desgracia, nuestro problema un poco más grande ha sido con las características de manejo del coche de Timo, que empezo a partir de la mañana del sábado. Tenemos que identificar y comprender correctamente los problemas que ha estado experimentando con el coche. Afortunadamente la prueba de Mugello, en plazo de una semana nos dará oportunidad para resolver estos problemas lejos de las presiones de un fin de semana. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para felicitar al equipo por un trabajo muy bien hecho a lo largo de las cuatro primeras carreras, que para cada uno llevo sus propios desafíos. Tenemos un equipo mucho más fuerte y con un montón de motivos para el optimismo en el inicio de la temporada europea. «
Etiquetas: bahrein, balance, Charles Pic, F1, Glock, gp, Marussia, Pic, sakhir, Timo Glock, Virgin