Entrenamientos GP de Bahrain, Sakhir 2012. Ferrari

Las deficiencias del monoplaza de Ferrari se manifiestan de nuevo en Bahrain

El F2012 se manifiesta claramente como un coche poco competitivo como para optar por las primeras posiciones. Por tanto  solo podrían alcanzar la cabeza de carrera si se dan las caóticas condiciones vividas en pasado el GP de Malasia.

 

Su monoplaza presenta un rendimiento similar al mostrado hace tan solo una semana en el GP de China, pero la altas temperaturas y el particular trazado de Sakhir supondrán un reto extra.

 

En la sesión de la tarde, Fernando Alonso marco el octavo mejor tiempo. Felipe Massa consiguió la duodécima posición.  Y desde la perspectiva del equipo, en palabras de Pat Fry «Pasar ambos coches a la tercera tanda será muy difícil»

 

Fernando Alonso: «Tradicionalmente siempre he ido bien en esta pista, una de las pocas donde he ganado tres veces y por lo tanto siempre es un placer pilotar en Sakhir una vez más; me divierto. El primer día del Gran Premio de Bahréin siempre es muy difícil debido a que la pista nunca está en las mejores condiciones, principalmente por la arena y el viento. Aparte de esto, esta pista se usa muy poco, lo que añade al viernes más incertidumbre para interpretarlo, quizá más que en otros lugares. Por eso es por lo que basar todas nuestras elecciones de reglaje en lo que hoy hemos visto no es siempre lo mejor, porque tenemos que tener presente que la pista cambiará desde ahora al domingo. Intentamos hacer lo mejor que podemos para probar el comportamiento de los neumáticos: tenemos los mismos que en Shanghái, pero la temperatura es muy diferente. Todavía queda mucho por hacer, especialmente en la parte trasera, para intentar encontrar más agarre».

 

Felipe Massa: “Ha sido un día muy caluroso en el que principalmente nos concentramos en analizar el comportamiento de los neumáticos Pirelli. Por lo que hoy hemos visto, la degradación está muy marcada en ambos compuestos, más que en otras pistas. Es importante, especialmente para la carrera, pero también para la sesión que decidirá las posiciones de parrilla. Sin duda tendremos mucho trabajo por hacer. Lo fundamental será conseguir un coche consistente en su rendimiento para intentar disminuir la degradación de los neumáticos».

 

Pat Fry: “Sólo ha cambiado la pista; el coche ha permanecido prácticamente idéntico, por lo que será difícil desde nuestra posición ser diferentes a los demás. Sobre todo estamos en una pista donde la tracción y la velocidad en las rectas son dos factores clave para un rendimiento competitivo y actualmente el F2012 ha demostrado tener carencia particularmente precisamente en estas dos áreas. Por lo tanto ¿por qué deberíamos sorprendernos por nuestra posición y las diferencias con los más rápidos? A diferencia de Shanghái, las temperaturas son mucho más altas, lo que tiene un efecto en el comportamiento significativo de los neumáticos. Hoy hicimos el trabajo normal, comparando las configuraciones aerodinámicas de ambos coches. Ahora toca analizar los datos bien y sacar lo mejor de lo que tenemos. Mañana podemos esperar una clasificatoria muy reñida: no se puede negar que llevar a ambos coches a la tercera tanda será muy difícil».

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas