Previo GP de Bahrain, Sakhir 2012. Sauber

Sauber prestara la mayor atención el rendimiento de frenado y tracción por las altas temperaturas.

Box Sauber 2012

Kobayashi llega a uno de sus circuitos favoritos y que conoce bien, pero desconoce las condiciones de pista y Perez nunca ha corrido en F1 en Bahréin y le preocupa la degradación de los neumáticos pero el equipo confía tener un buen ritmo.

Kamui Kobayashi: «Bahréin es uno de mis circuitos favoritos, su diseño es muy bueno, también me gustan las altas temperaturas que te hacen sentir como en verano. El año pasado no hubo carrera, así que tenemos que adivinar cómo son las condiciones de pista. Posiblemente sea muy resbaladiza al principio. Vamos a tener una versión más corta de la pista y nunca se ha disputado una carrera de F1 en ella. Sin embargo corrí en GP2 en ella así que di muchas vueltas, por lo tanto conozco muy bien el trazado. Obviamente, tenemos que estar preparados para asegurarnos de mantener todo muy bien».

 

Sergio Pérez: «Nunca he corrido con un coche de F1 en Bahréin, pero hasta el momento, tengo muy buenos recuerdos ligados a ese circuito porque gané una carrera de GP2 en 2008 y fue la primera y única vez que he corrido allí. Es un buen circuito para las paradas en boxes y creo que la degradación de los neumáticos traseros puede ser muy alto. En general creo que nuestro equipo tiene un buen ritmo y tenemos que asegurarnos que vayamos bien para el fin de semana de Bahréin».

 

Giampaolo Dall’Ara, ingeniero jefe de pista: «El circuito de Bahréin es una sucesión de rectas largas con curvas a baja velocidad, así que es un circuito muy exigente para los frenos. La buena tracción también es crucial en este circuito. No usamos el nivel de carga aerodinámica máxima cuando competíamos sin DRS. Tener una buena velocidad en recta marcará la diferencia. Otra peculiaridad de la pista, a pesar de que es suave, es que es muy abrasiva, especialmente con los neumáticos traseros, porque la combinación de altas temperaturas y la arena que toca en la pista hace difícil la tracción en pista. Pirelli nos proporcionará los compuestos blando y medio. Normalmente las temperaturas son entre 35 y 40 grados centígrados, lo que significa que tenemos que utilizar la máxima refrigeración. Esto también se aplica en los frenos, y en este circuito se castigan mucho. Al final del día los factores más importantes serán el rendimiento de frenado y tracción».

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