Calificación GP de China, Shanghái 2012. HRT
El equipo español progresa y reduce las distancias con sus principales rivales
La progresión del equipo en tres carreras es incuestionable, han conseguido solventar los problemas inagurales de Australia y aumentar su rendimiento en tan solo un mes.
Durante la P3 pudieron mejorar los ajustes de su monoplaza y en la calificación han mejorado la velocidad de su coche y el balance.
Sin embargo no ha sido suficente para batir a sus principales rivales, pero el equipo español cada vez esta más cerca de plantar cara a Caterham y Marussia. Pedro De la Rosa y Narain Karthikeyan se han clasificado en 23ª y 24ª posición.
Pedro de la Rosa: «Creo que ha sido, de largo, nuestra mejor clasificación hasta la fecha. Ya he dicho muchas veces que todavía tenemos mucho que mejorar, pero lo importante es que hemos reducido bastante la distancia con respecto a la pole, unos cuatro segundos con el primero, y eso es muy positivo para nosotros. Vamos recortando y aunque, obviamente, no nos vamos a parar aquí, hemos dado otro paso adelante, así que estoy muy contento. En esta sesión de clasificación hemos hecho bastantes cambios en los reglajes y el coche ha ido bien, y, si bien esta mañana no había manera de que girase bien el coche, esta tarde, nada más subirme, he notado que el coche iba mejor. Mañana esperamos luchar, como hicimos en Malasia y, si puede ser que terminemos un poquito más arriba, pues mejor».
Narain Karthikeyan: «Tuvimos algunos problemas con la suspensión durante los libres mañana pero lo arreglamos a tiempo para la tarde. En la sesión de clasificación me bloquearon en mi primera vuelta y no pude realizar un buen tiempo con mi primer juego de neumáticos. Con el segundo juego le hice un plano al neumático y por eso no fui capaz de tener un buen rendimiento, pero hemos entrado en el 107% cómodamente, y eso es importante. Mañana, nos beneficiará si llueve durante la carrera, y si no lo hace, tendremos que intentar hacerlo lo mejor posible. El objetivo, una vez más, es acumular kilómetros y estoy seguro de que el coche aguantará la distancia completa«.
Toni Cuquerella, Director Técnico: «Estamos satisfechos con el resultado del día y, en general, del trabajo que ha hecho el equipo y los pilotos que, sumado a las mejoras que hemos traído para este Gran Premio, nos han permitido entrar con facilidad en el 107%. De hecho el mejor de los coches está en un 104,4%. Estamos funcionado como equipo, con normalidad y sin grandes problemas y eso ya es una satisfacción y demuestra que empezamos a estar al nivel que deberíamos haber estado desde el principio de temporada. A partir de aquí, tenemos que seguir mejorando ya que nuestros rivales no están lejos. El objetivo mañana es terminar con los dos coches y que la mejora en el rendimiento mostrado en clasificación se traduzca también en carrera«.