La marca Lotus abandona Lotus F1 Team

El patrocinio de Lotus abandona el equipo pero el nombre del escudería se mantiene

La crisis financiera obliga a Lotus Group, fabricante de deportivos malayo, a cesar su acuerdo como patrocinador con el equipo de Genii Capital. A pesar de todo el equipo mantendrá el nombre Lotus.

 

Hace unos meses, Proton vendió a DRB-Hicom  la marca Lotus Group, y para ajustar la viabilidad financiera de la marca, se han visto obligados a recortar gastos, entre ellos el patrocinio de la Fórmula 1 y el plan inicial un abultado porcentaje del equipo.

 

En declaraciones a la revista británica, Gerard López, presidente de Genii Capital, afirma: «El acuerdo de patrocinio y las obligaciones de Lotus han terminado. No hay ninguna opción de que el Grupo Lotus compre el equipo de F1» en referencia a la posibilidad de entrar en el accionariado de la escudería.

 

Gerard López aclaró que la perdida del patrocinador Lotus no variará el nombre del equipo y Genii Capital seguirá al frente del mimo: «Estamos muy contentos de llevar el nombre de Lotus y creemos que es un buen nombre para la F1. Hemos financiado el equipo el año pasado, y el anterior. Preferiríamos tener patrocinadores hasta [completar] el importe total. Pero si tenemos que financiar la totalidad,  vamos a hacerlo«.

«Cuando se cambió el nombre de Lotus-Renault a Lotus, se abrió la puerta a un patrocinador. Así que, si se tiene en cuenta el hecho de que hemos firmado Unilever, probablemente el acuerdo más grande de patrocinio de este año en la F1, y firmamos a Microsoft, lo que es una gran noticia, ya que es una marca que nunca ha estado en la F1 antes, tenemos un amplio espacio para el patrocinio«, declara el directivo luxemburgués de origen español.

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas