HRT F1 Team nombra a Toni Cuquerella nuevo director técnico.

"Por su experiencia, criterio y conocimientos, el perfil de Toni encajaba a la perfección"

El conocido ingeniero español, Toni Cuquerella, es desde hoy el nuevo director técnico del equipo HRT. También seguirá siendo el máximo responsable de ingeniería en pista.

 

HRT se encuentra desde el pasado año, en un proceso de restructuración que ha significado cambios tan dramáticos como la variación de la ubicación de la propia base operativa del equipo, y por supuesto el personal técnico vinculado al equipo.

 

En ese proceso de cambios Geoff Willis abandono el equipo HRT en septiembre del 2011, y desde entonces el equipo no ha tenido director técnico. Jacky Eeckelaert  como coordinador técnico se encargo de la supervisión del  trabajo realizado por la oficina técnica que tiene el equipo en Munich, con Holzer Group y como aerodinamista jefe Stephane Chosse. Pero como el resto de equipos HRT necesitaba un director técnico que este al frente de todas las actividades de desarrollo y diseño del monoplaza, optimizando y mejorando la coordinación de todo el equipo.

 

Luis Pérez-Sala explicaba los motivos del nombramiento: «Toni Cuquerella ha sido una pieza clave en el equipo desde su nacimiento y, sobre todo, en esta nueva etapa. La transición del anterior proyecto a este no ha sido fácil y se ha hecho mucho trabajo que sin personas clave como él no habría sido posible. La posición de director técnico estaba vacante y el desarrollo del F112 se llevó a cabo desde la oficina técnica de Múnich. Pero ahora, con el coche ya en pista, era importante tomar el control y contar con alguien de peso al frente de la oficina técnica. Y por su experiencia, criterio y conocimientos, el perfil de Toni encajaba a la perfección».

 

Toni Cuquerella explicaba así su nuevo rol en el equipo: «La posición de director técnico implica una gran responsabilidad por lo que conlleva de coordinación y toma de decisiones. Por eso es un gran orgullo que la dirección considere que soy la persona más adecuada para llevarlo a cabo. Hasta ahora existía mucha dispersión dentro del equipo técnico que ha repercutido en la concepción y calidad del F112. Mi prioridad es solucionar los problemas del coche actual, para después desarrollarlo hasta su máximo potencial a la vez que unificar y expandir el departamento técnico, pero confío plenamente en que tenemos una buena base de trabajo y una dirección clara para poder avanzar y tener un buen proyecto de futuro»

 

 

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas